DestacadoGeneralLocalNoticiasPolicialSocial

Fiscalizan un centenar de vehículos y sacan de circulación tres motos en la ciudad

Decenas de vehículos y motocicletas fueron fiscalizados hoy en la Avenida O’Higgins por parte de la municipalidad de Chillán, la Seremi de Transportes y la coordinación regional de Seguridad en el marco del programa Calles Protegidas.
 
La directora de Seguridad Pública Alejandra Martínez, resaltó que este tipo de acciones tienen como finalidad generar conciencia entre la comunidad respecto de la necesidad de mantener documentación al día y a la vez permite detectar eventualmente móviles con encargo por robo.
 
Durante el operativo hubo tres motocicletas retiradas de circulación y enviadas al corralón municipal, infracciones por conducir vehículos sin licencia, totalizando casi una centena de controles, destacó Alejandra Martínez.
 
Javier Islas, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones detalló que “dentro del marco del Plan Calles Protegidas realizamos un operativo de fiscalización a todos los modos de transporte que circulan por las calles el que ha dado buenos resultados pues en el pasado teníamos que 7 de cada 10 motos eran infraccionadas por no cumplir con alguna documentación y esa cifra ha bajado a 4 de cada 10”.
 
Por lo tanto, sostuvo, “se ha registrado un cambio en los conductores. Lo mismo está ocurriendo con vehículos donde se nota una mejoría en cuanto a que la gente está preocupada de tener su situación al día, su licencia de conducir, su permiso de circulación, su revisión técnica”.
 
Isla resaltó que hay diferencias notables entre una persona con papeles y otras que no los poseen pues “quien no las posee no sabemos si está apta para conducir. Esa es la gran diferencia. Por lo tanto, si no sabemos cómo se va a comportar al volante, si va a tener los tiempos de reacción necesarios, es necesario que salga de circulación”.
 
Jorge Muñoz Álvarez, coordinador regional de Seguridad Pública, indicó que Desde la Subsecretaría de Prevención del Delito se participa en operativos de fiscalización a nivel nacional con el fin de que la gente mantenga su documentación al día, circule obviamente de manera adecuada y en algunos casos se detectan cuando los conductores han ingerido alguna sustancia ilícita”.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *