EconomíaEntretenimientoLocalNaturalezaNegociosNoticiasPolítica

Medios de comunicación e influenciadores visitaron la región de Ñuble 

  • Durante junio, periodistas e influencers de viajes llegaron a la región y visitaron las comunas de Chillán, Pinto y Coihueco.  

Periodistas e influenciadores nacionales conocieron las bondades de la región de Ñuble, gracias a una iniciativa que organizó Sernatur —a través de las marcas Chile es TUYO y Chile Travel— y que es parte de su plan de promoción turística que proyecta atraer a más turistas a nuestro territorio.  

En Ñuble los Influencers y medios de comunicación, se lucieron enseñando actividades asociadas a cultura, naturaleza, gastronomía, aventura y bienestar, experiencias con las que se resaltó la diversidad de atracciones con las que cuenta la región. 

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, rescató que “potenciar el turismo nacional entre los chilenos y, además, la llegada de visitantes extranjeros es una de nuestras prioridades como administración, lo que se impulsa a través de la promoción turística. Por eso estos viajes son tan importantes, debido a que nos ayudan a mostrar las maravillas que tenemos y, sobre todo, con ojos de turista a través de los comunicadores de Chile, Brasil, España y Francia, quienes finalmente entregan la experiencia a su público invitando a recorrer el territorio nacional y, por ende, a impulsar las economías locales”. 

Para el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, “con estos viajes apuntamos directamente a los mercados de origen de los medios e influencers que nos visitaron, focalizándonos en las experiencias que sus turistas demandan. Además, de este modo ofrecemos al público una mirada fresca de Chile como destino, que está fuera de la estacionalidad habitual, puesto que conocieron el país durante otoño e invierno”.  

El director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres, mencionó que “en la acción promocional participaron cuatro influenciadores, dos fotógrafos, dos cuentas de turismo y dos medios de prensa. Durante los días que el grupo recorrió el destino, visitaron a 11 prestadores de servicios turísticos, lo que permite aumentar considerablemente la visibilidad de estos, y el posicionamiento general del destino a través de redes sociales y medios de comunicación que cuentan con gran cantidad de seguidores”.  

Valle Las Trancas, principal destino de Montaña 

Entre el 19 y 22 de junio, Ñuble recibió la visita de influenciadores y medios especializados, específicamente en el Valle Las Trancas, para potenciar el turismo interno, en uno de los principales destinos invernales del país. Uno de los focos especiales que tuvo este viaje fue ayudar a revertir los efectos negativos que tuvieron los incendios de principios de año. En la acción que lideró la dirección regional de Sernatur en Ñuble, se realizaron actividades con operadores, servicios y atractivos turísticos de las comunas de Pinto, Chillán y Coihueco.  

Durante julio y agosto, la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y sus direcciones regionales, siempre en alianza con prestadores de servicios turísticos, planean concretar nuevas acciones de promoción como estas, con el fin de acercar más turistas hacia nuestro país. 

 

 

Influencers y sus cuentas de Instagram 

  • Camila Woldarsky, influencer (@labusquilla) – 264 mil seguidores
  • Cate Cecarelli, influencer (@catececcarelli) – 101 mil seguidores
  • Isidora Cardemil, influencer (@mariaisidoracardemil) – 64 mil seguidores
  • Martin Howard, influencer (@martinhowardg) – 61,1 mil seguidores
  • Benjamín Valdivia, fotógrafo (@chikenns) – 124 mil seguidores
  • Cristián Aguirre, fotógrafo (@cristianaguirrephoto) – 26 mil seguidores
  • Sur de Chile, cuenta de turismo (@surdechile) – 1.2 millones de seguidores
  • Lugares Bonitos de Chile, (@lugaresbonitosdechile) – 1.1 millones de seguidores
  • Prensa Chilena, medio de prensa (@prensachilena) – 1.2 millones de seguidores
  • Ladera Sur, medio de prensa (@laderasur) – 347 mil seguidores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *