GeneralLocalNegociosNoticiasPolítica

Comerciantes y autoridades colocan primera piedra del nuevo rostro que tendrá el Patio 5 de abril del Mercado de Chillán

Recuperar el espacio público con nueva infraestructura y brindar seguridad a los comerciantes y la comunidad son los principales objetivos del proyecto de construcción de la techumbre del Patio 5 de abril del Mercado de Chillán impulsado por el municipio. 

“Este lugar tiene una de las más altas plusvalías seguramente de la ciudad y por lo tanto esta convicción de recuperar este espacio un espacio público y la necesidad en el mediano plazo de albergar a todos los comerciantes del Patio de Isabel Riquelme”, dijo el alcalde Camilo Benavente durante la colocación de la primera piedra junto a concejales y dirigentes del mercado. 

Los trabajos están a cargo de la empresa constructora de Fernando Díaz de Arcaya y son parte de la primera etapa que permitirá la construcción de la techumbre y obras adicionales en un plazo aproximado de 150 días corridos. 

La segunda etapa contempla el proyecto de traslado de los comerciantes y la adquisición e instalación de módulos transitorios, mientras que en la tercera etapa se proyecta la construcción de la techumbre del Patio Isabel Riquelme. 

“Vamos a darle movilidad a este patio (5 de abril) para que, a posterior, cuando ya vuelvan al lugar de origen, podamos tener en este lugar una nueva dinámica, con nuevos puestos y recuperar un espacio para los comerciantes ambulantes de Chillán”, explicó el jefe comunal por la idea que se propone una vez construida la techumbre y se realice la reconstrucción de los locales de cocinerías y pescaderías por calle Isabel Riquelme. 

El alcalde Benavente resaltó que esta propuesta busca recuperar el valor comercial, cultural, social y gastronómico de unos de los principales atractivos turísticos de la comuna y la región. 

“No puede ser que Chillán, en un lugar en donde transitan 30 mil personas todos los días, tengamos un espacio público que esté en malas condiciones, que esté en condiciones precarias, sucios, inseguros, con tantas dificultades. Eso no puede ser”, enfatizó por este proyecto financiado en su primera etapa íntegramente por el municipio y el que fue apoyado en forma unánime por el Concejo Municipal. 

Este proyecto incluye la construcción de una techumbre de 1.762 m2 a una altura variable entre 3 y 8 metros, construida en un esqueleto metálico en perfiles tubulares de acero, con cubierta de planchas de acero zincado prepintado y núcleo de lana roca de 50 mm, fundaciones de hormigón y la prevalencia del radier existente. 

En la ceremonia de colocación de la primera piedra participaron además de los representantes de los comerciantes y concesionarios de las cocinerías y puestos del mercado, los concejales Brígida Hormazábal, Patricio Huepe, Rodrigo Ramírez, Marina Crisóstomo, y Yanina Contreras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *