LocalNoticiasPolíticaSocial

Llegan $65 millones para Seguridad Municipal

A través del sistema Nacional de Seguridad Municipal. Se sumarán otros $16.000.000 para equipamiento

 

 

Buenas noticias, para la ciudad y la seguridad ciudadana entregaron el alcalde Camilo Benavente y la directora de Seguridad Publica de la Municipalidad de Chillán, Alejandra Martínez Jeldres.

La autoridad municipal, destacó que a través del sistema Nacional de Seguridad Municipal, la ciudad comenzará a recibir fondos frescos para activar diversos planes que van en beneficio de vecinos y vecinas”.

Camilo Benavente, agregó que este sistema “nos permite activar propuestas que han sido consensuadas con la comunidad y que apuntan a recuperar espacios urbanos y dar mejores herramientas para que los funcionarios municipales realicen sus labores de control y fiscalización”.

Alejandra Martínez, destacó que se está llevando a cabo un nuevo Sistema Nacional de Seguridad Municipal. Y uno de los principales lineamientos tiene que ver con el fin de la concursabilidad lo que acelerará la entrega de fondos para la ciudad.

“Es decir, las municipalidades ya no tenemos que pelear los recursos con otras municipalidades para poder abordar materias en seguridad”, destacó Alejandra Martínez.

En lo concreto, remarcó, “esto significa que “estamos pasando al Honorable Consejo Municipal durante el concejo municipal de este martes un convenio por un traspaso de 65 millones de pesos que es la primera remesa que va a llegar a nuestra municipalidad”.

La profesional, agregó que los fondos serán ocupados para diversas iniciativas comunitarias que han sido propuestas por vecinos y vecinas, como, por ejemplo, para poder recuperar espacios públicos, ampliar sistemas de televigilancia o iluminación pública.

Alejandra Martínez, sostuvo que, además, “vamos a recibir 16 millones más para algún elemento de protección personal para nuestros funcionarios, lo que pueden ser cámaras para vehículos, adosados a los trajes de inspectores, radios o algún otro elemento que esté autorizado por la Contraloría Regional y la Contraloría General”.

«Y así vienen una serie de cambios que efectivamente para nuestro caso va a entregarnos recursos anualmente. Esto se junta además con otro lineamiento que tiene que ver con el Plan Calles Sin Violencia. Para ambos tuvimos reunión la semana pasada con el Subdere Nacional, el Subdere Cataldo y con el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, para poder entregarnos los lineamientos y ver de qué manera en el más breve plazo implementamos ciertas iniciativas en materia de seguridad», destacó la directora.

En ese sentido, el Comisario de Chillán, Mayor Julio Beltrán Silva, destacó los beneficios que trae esta inversión, en términos de insumos y tecnología, especialmente, para absorber lo que requiere el Plan Calles Sin Violencia, que comienza a operar este lunes 19 de junio en la capital regional.

«Todas las herramientas e insumos que permitan mejorar y potenciar la cobertura, así como las operaciones en esta labor, son bienvenidas. La vigencia de este plan de seguridad del Gobierno, implica una mayor coordinación entre los actores que formamos parte del engranaje de la prevención y una optimización de los recursos humanos y logísticos, por ello, miramos de forma muy positiva esta incorporación de recursos económicos para el Municipio, porque todo lo que pueda aportar a Carabineros a anticiparnos a los delitos, erradicarlos, incrementar las detenciones y manejar las incivilidades que hoy atemorizan a los vecinos, va en el sentido del bienestar de las familias y los barrios», detalló el Comisario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *