DestacadoGeneralLocalNoticiasPolicial

Nuevo registro registró ilícito en el centro de acopio y venta de alimentos

Cámaras delatan delito in fraganti en Feria de Chillán

 

Un registro gráfico emanado desde Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chillán, dio cuenta de un hecho ocurrido en la plazoleta Sargento Aldea, donde fue detenida una persona vendiendo cigarrillos de manera ilegal.

La aprensión se produjo, indicó la directora de Seguridad Pública Municipal, Alejandra Martínez, a pesar de que existe prohibición absoluta de expender este tipo de productos en la vía pública.

Además, la profesional destacó que la evidencia da cuenta de una situación que ocurre con cierta en el paseo ciudadano, pero que ahora puede ser revelada al existir cámaras de vigilancia instaladas por la municipalidad para dar seguridad a los vecinos y vecinas.

Además, relató que la existencia de estos equipos de televigilancia, tienen un efecto disuasivo para todos aquellos que pretenden cometer hechos reñidos con la legalidad.

Justamente el alcalde Camilo Benavente Jiménez, destacó que “a través de estos registros vemos que las cámaras que hemos instalado para seguridad de nuestra población tienen efectos positivos y permiten enfrentar incivilidades y delitos”.

El alcalde recordó que “las cámaras permitieron hace unos días recuperar un automóvil robado y ahora permiten sacar de circulación productos de los que se desconoce su origen y que pueden tener efectos adversos en las personas que los consumen, creyendo que han pasado por testeos sanitarios”.

“Este tipo de hechos no son los que queremos ver en un lugar como la Feria, pero redoblaremos nuestros esfuerzos para que este lugar, así como las plazas, sean seguros para las personas que transitan”, indicó el alcalde.

La directora de Seguridad Alejandra Martínez, recalcó que “en los principales sitios de aglomeración de personas hemos dispuesto equipos municipales y de carabineros para evitar problemas a nuestros vecinos”.

En el registro, la persona intenta evitar que le sea requisada la mercadería y posteriormente trata de huir del lugar siendo interceptado por personal policial y de Seguridad Pública Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *