EconomíaGeneralNegociosNoticiasRegional

En la Región de Ñuble, producción de Pellet aumentó un 30% en relación con el 2022

Especialmente, gracias a la apertura de nuevos emprendimientos de producción de pellet en pequeña y mediana escala.

 

El invierno ya está aquí y, si bien, las temperaturas más frías aún se hacen esperar, ya muchos hogares comienzan a utilizar sus diferentes métodos de calefacción, entre los que destacan, las estufas a pellet.

Por ello, desde hace un mes, conjuntamente entre la Seremi de Medio Ambiente de la Región de Ñuble y la Seremi de Energía, con el apoyo del Ministerio de Energía, han efectuado la campaña “Invierno Sustentable”, para instar la compra anticipada de pellet, así como diferentes consejos y tips para una adecuada mantención del energético.

Y, considerando que el 2022 hubo déficit de pellet en la región de Ñuble, se ha estado trabajando para apoyar la producción local de este energético, lo cual ha dado frutos. Así lo explicó el Seremi, Ricardo León, “durante este año hemos visto un aumento en la producción de Pellet en la industria a nivel nacional, estamos hoy día con una producción que supera en 30% lo que había el año pasado, eso de por si es una buena noticia a nivel nacional y, obviamente, va a impactar de manera positiva entrando el invierno en la región«.

En general, «en la región hemos visto aumentada la producción regional, a partir de la apertura de nuevas industrias que están aumentando la oferta en la región y, de paso, agregando valor a la industria forestal local» destacó León Cifuentes, en referencia a las nuevas producciones de pellet en Ñuble, como “Kütral Pellet” en Ránquil, y, también, aquellas que ya llevan varios años, como “Comercial Guivar” en Coelemu.

A su vez, el jefe de la cartera energética regional relevó el convenio firmado este año entre el Ministro de Energía, Diego Pardow, y las y los productores de pellet, para priorizar el mercado nacional y, de esta manera, asegurar que la oferta esté a la altura de la demanda.

«Todo esto genera un escenario que es bastante más favorable que el año pasado, no obstante, lo que nosotros recomendamos es generar a nivel residencial un stock suficiente para que la gente tenga para el invierno» cerró el Seremi de Energía Ñuble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *