EconomíaGeneralNacionalPolíticaSocial

Impulso para las pymes: Ministro Marcel firmó línea de crédito por US$1000 millones

A pesar del rechazo a la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno, desde el Ejecutivo siguen buscando fórmulas para impulsar a las pymes. La vocera regional, Valentina Pradenas Andrade destacó la acción que beneficia a pequeñas y medianas empresas.

 

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, asistió este fin de semana a la 63° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desarrollado en Panamá.

En la ocasión, la autoridad no sólo participó en el plenario y en diversos foros de discusión en su calidad de gobernador, sino que además sostuvo reuniones bilaterales con el presidente del BID; el director General de Organismos Financieros Internacionales de México, el candidato de Estados Unidos para la presidencia del Banco Mundial y otras importantes autoridades presentes de diversos países.

Pero sin duda, lo más relevante para nuestro país, es que Marcel, firmó un acuerdo para el establecimiento de una línea de crédito condicional para proyectos de inversión (CCLIP por sus siglas en inglés) con el BID, con el fin de impulsar la productividad y promover el desarrollo sostenible en Chile en los sectores de finanzas, acción climática e internacionalización.

La vocera de Gobierno en Ñuble, Valentina Pradenas Andrade, alabó la medida. “Este anuncio nos pone muy contentos porque viene a entregar ayuda a las pequeñas y medianas empresas. En pocas palabras, según indicó el ministro Marcel, esta operación será para entregar créditos a la Corfo como banca de segundo piso, para canalizar hacia las Pymes a través de instituciones no bancarias”.

El monto de esta línea de crédito es por la suma de hasta US$1.000 millones, recursos del Capital Ordinario del Banco, que pueden utilizarse en un período de 15 años.

De acuerdo al convenio, estos montos financiarán operaciones individuales en búsqueda de facilitar el acceso de empresas al financiamiento productivo, promoverán la transición digital y verde, fortalecerán las capacidades y el capital humano para la innovación, fomentarán la internacionalización para aumentar la productividad, fomentarán la paridad de género en el tejido productivo y fomentarán el desarrollo de nuevos sectores que contribuyan a la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático para mejorar la asignación de fondos de inversión pública y así apoyar el desarrollo económico y social del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *