EducaciónGeneralLocalProgramasSocial

Moderno laboratorio de computación habilitaron en escuela carcelaria

Facilitar el aprendizaje de personas que están en el Centro Penitenciario de Chillán, es uno de los objetivos de la creación de un moderno laboratorio de computación que tendrá diez equipos a disposición de los internos.
Hasta ahora, la escuela «Nueva Esperanza» que imparte cursos básicos y medios a los reclusos, carecía de elementos tecnológicos de calidad que permitieran a los estudiantes avanzar en sus materias.
Pero ello cambió luego de que el DAEM y la Seremi de Justicia entregaron oficialmente notebooks de alta gama, los que tendrán conexión segura a Internet.
El director de la escuela carcelaria Nueva Esperanza, Salomón Hernández, destacó que “la computación es fundamental, pues la tecnología es la esencia de la Educación en la actualidad, no tenerla es como ir a una escuela sin cuadernos ni lápices”.
Uno de los alumnos aventajados de “Nueva Esperanza” es Pablo Muñoz Sepúlveda quien tras terminar la enseñanza media tras las rejas comenzó a estudiar Trabajo Social en una institución de Educación Superior local.
“Cuando estaba en centros de menores o casas de reinserción me llamaban la atención los asistentes sociales que nos iban a vernos y nos apoyaban y de esa manera cuando pude opté por esta carrera”, destaca el joven.
El director del DAEM, Marco Aguilera Marchant, destacó que “hemos decidido apoyar a esta escuela municipal de tal manera que tiene cinco computadores que estarán habilitados para conectarse a Internet, pero hemos asumido el compromiso de dotarlos de otros cinco”.
La Seremi de Justicia, Elizabeth Riquelme, valoró el hecho que los estudiantes “se inserten en la sociedad a partir de la Educación lo que les abre muchas posibilidades para surgir en la vida”.
Pablo Muñoz, destaca el aporte de  DAEM y de Gendarmería para continuar su formación profesional. “Lo que espero al igual que mis compañeros es que nos sigan dando facilidades para educarnos y ser útiles a la sociedad cuando salgamos del penal”, reflexiona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *