GeneralLocalNoticiasPolítica

Diputada Sara Concha llega a contraloría para denunciar a  concejal comunista, Quenne Aitken,  tras graves dichos para obstaculizar el sufragio de personas que votan rechazo.

Jueves 1 de Septiembre y la Diputada Sara Concha Smith, llegó a la Contraloría Regional de Ñuble, en compañía del Diputado Frank Sauerbaum y el concejal Joseph Careaga para presentar formalmente la denuncia y requerimiento al contralor de la región para que se pronuncie por los graves dichos de la concejal comunista Quenne Aitken en un acto público por el apruebo, el pasado martes 30 de agosto en Chillán.

“No podemos dejar pasar los dichos de la concejal. Llama a esconder la cédula de quienes votan rechazo, a votar el día lunes y lo que me parece más grave aún, es que sus dichos llaman a obstaculizar el proceso de votación de personas discapacitadas”, señaló la parlamentaria por Ñuble.

En este sentido la Diputada agregó que: “hay que ver si existe alguna responsabilidad penal, derivada de esto, ya que llama a obstaculizar de forma maliciosa y fraudulentamente el sufragio, lo que es un delito incluso sancionado con penas y multas conforme al  artículo 149 de la Ley de votaciones y escrutinios… continúo diciendo “que en relación a los dichos del delegado presidencial”…  “es impresentable que este gobierno justifique las acciones y dichos discriminatorios que atentan contra la democracia, diciendo que esto fue simplemente una broma”

Por otra parte el Diputado Sauerbaum añadió: “las palabras de la concejal se suman a las del presidente de su partido Guillermo Tellier, quién señaló que deben salir a la calle a defender los resultados de la consulta del fin de semana…. “El totalitarismo de los dichos no dejan de sorprendernos y finalmente nos muestran la cara que verdaderamente tienen estas personas”, indicó el parlamentario.

Es importante mencionar que la concejal también es encargada del área de Coordinación y Gestión territorial de la Delegación Presidencial Regional, por lo tanto es funcionaria pública, la que estaría incumpliendo deberes de probidad con sus dichos en el acto antes mencionado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *