GeneralLocalNoticiasSalud

Con medidas preventivas refuerzan la seguridad de usuarios y locatarios del Terminal La Merced 

  • La Municipalidad de Chillán, la delegación presidencial, la coordinación regional de Seguridad Pública y Carabineros siguen trabajando en forma colaborativa en campañas preventivas en distintos sectores de la comuna.

Una campaña educativa con usuarios y locatarios a través de la entrega de volantes con medidas para prevenir la ocurrencia de delitos realizó en el terminal rural de buses La Merced el equipo municipal de la dirección de Seguridad Pública. 

La actividad enmarcada en el Mes de la Seguridad contó con la participación del delegado Presidencial, el coordinador regional de Seguridad Pública y Carabineros de Ñuble. 

“Es una iniciativa impulsada por el Consejo Comunal de Seguridad Pública que preside el alcalde Camilo Benavente y en la que se acogió una propuesta de la vicepresidenta del Consejo de la Sociedad Civil para hacer campañas preventivas en estos lugares de gran afluencia de personas”, comentó la directora municipal de Seguridad Pública, Alejandra Martínez. 

El delegado presidencial regional, Claudio Ferrada, enfatizó que se está trabajando desde diversos frentes, desde la prevención hasta la persecución del delito, para reducir los niveles de inseguridad de los vecinos y vecinas. 

“Además estamos analizando el mapa delictual y cómo lo enfrentamos de la mejor manera con las herramientas que tenemos. Por ello, es fundamental el trabajo con las policías y los municipios y así lo estamos haciendo con la Municipalidad de Chillán. La entrega de información es relevante para que la ciudadanía tenga a mano los insumos para combatir las incivilidades o denunciar sin temor”, dijo Ferrada durante el recorrido por el terminal de buses. 

Entre las medidas principales están el cuidado de las pertenencias de los usuarios, hurtos, la clonación de tarjetas y el número denuncia seguro. 

“Existe un fono denuncia el que permite hacerlo de manera anónima 24/7 en delitos como violencia intrafamiliar, narcotráficos, tráfico de armas, entre otras, para prevenir estos delitos”, precisó. 

Entre las actividades que está realizando la dirección municipal de Seguridad Pública durante agosto destaca una mesa con la comunidad escolar del Liceo Marta Colvin, marchas exploratorias para detectar los factores que inciden directamente en la prevención situacional, y la campaña “Yo cuido la casa de mi vecino”, todas en distintos sectores de la comuna. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *