GeneralNegociosNoticias

Frontel ejecutó innovador proyecto de uso de cable “by pass” que evitaría desconexiones programadas

  • Este piloto se desarrolló en la comuna de Bulnes

Enero 2022. En el marco del plan de obras y crecimiento de infraestructura eléctrica, Frontel está desarrollando un proyecto piloto, en fase de prototipo, en el uso de cable “by-pass”, utilizado en la industria minera, que permite intervenir un tramo de la red eléctrica sin necesidad de interrumpir el servicio por lo tanto, no habría suspensión del suministro a clientes conectados. “Estamos trabajando en nuevos equipamientos y herramientas que permitan garantizar la disminución de desconexiones programadas de tal forma que minimicen o no afecten a clientes con pérdida de suministro” Así lo recalcó Fernando Caire, gerente zonal de Frontel quien explicó que está implementación también sería aplicable en trabajos de mantenimientos correctivos o preventivos asociados a las redes eléctricas, permitiendo mantener la continuidad del servicio eléctrico a los clientes.

Además, esta nueva tecnología, tiene la característica de ser móvil y trasladarse al lugar de la faena, logrando una mayor flexibilidad al sistema eléctrico manteniendo la continuidad del suministro y buscando convertirse en una solución para las desconexiones programadas.

“Para nosotros es un proyecto muy importante dado que es innovador, nos permitiría mejorar la continuidad del suministro de las familias, promoviendo soluciones distintas para el logro de los objetivos propuestos y por supuesto lo más trascendente, mejorar la calidad de vida de los vecinos”, dijo el gerente zonal.

  

En términos prácticos, las ventajas de esta implementación consideran reducir desconexiones de suministro por construcción de proyectos de inversión o mantenimiento, minimizando la afectación de clientes y cumpliendo con los estándares de seguridad que trae consigo trabajar en el rubro eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *