GeneralNoticiasPolicial

Carabineros: Coronel David López Oyarce asumió como Prefecto de Ñuble

Con un solemne acto de entrega, el Coronel David López Oyarce asumió este martes como Prefecto titular de Ñuble, en una instancia que tuvo como interventora a la Jefa de la XVI Zona de Carabineros, General María Teresa Araya.

El Coronel López llegó a la región luego de desarrollar funciones por cuatro años en La Araucanía, primero como Comisario de la 1a. Comisaría Angol, y luego como Subprefecto Administrativo y Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Malleco.

En su trayectoria profesional destaca su labor como jefe de equipos GOPE en las regiones del Biobío en entre el 2006 y 2009, en Los Lagos entre el 2010 y 2013, y en La Araucanía en el 2016 y 2017.

El nuevo Prefecto de Ñuble es un Oficial Graduado de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile, especialista en Administración de Seguridad Pública y Diplomado en Alta Dirección de Seguridad Pública, experiencia y conocimiento académico que le permite proyectar en Ñuble un trabajo profesional enfocado en la disminución de los delitos de mayor connotación social.

«Vamos a seguir trabajando fuertemente con la comunidad para disminuir los delitos violentos y aquellos que más que le preocupan a las familias, porque una de nuestras misiones, es llevar tranquilidad y seguridad a todos los barrios”, comentó el Coronel López.

En la última Encuesta Urbana de Seguridad Nacional (Enusc), publicada en junio del 2021, las denuncias de delitos en la región bajaron un 4,4% en relación al año anterior, cuando se obtuvo un 39,3% de denuncias de ilícitos, por lo que el esfuerzo -manifestó el Prefecto- seguirá en la senda de disminuir éstos, para incrementar la percepción de seguridad.

«Continuaremos fortaleciendo el trabajo directo con la comunidad, actores sociales relevantes, representantes y dirigentes, para generar con ellos, las estrategias adecuadas a las diversas realidades y gestionar la seguridad entre todos, porque todos somos responsables de aquello; en ese sentido, la labor que cumplen las Patrullas Comunitarias en el acercamiento con las comunidades será fundamental para estar más cerca de las familias que habitan esta región, especialmente para conocer, verificar y ocuparnos de los problemas de las personas, en cuanto al ámbito de competencia de Carabineros de Chile”.

Cabe destacar que el Prefecto de Ñuble tiene bajo su mando a las Unidades Policiales de San Carlos, Chillán, Bulnes, Yungay, Quirihue y Chillán Viejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *