EconomíaGeneralNoticiasPolíticaRegional

En enero se conocerán los resultados de la Encuesta Nacional de Demanda Laboral en Ñuble

Durante la última sesión del año del Consejo Asesor del Observatorio Laboral del SENCE de Ñuble se hizo un balance de los estudios realizados durante el año.

Un seminario virtual de difusión de resultados de Encuesta Nacional de Demanda Laboral (ENADEL) y la publicación de los reportes sectoriales de la región de Ñuble realizará el Observatorio Laboral del SENCE-UBB en enero, lo que se sumarán a nuevos estudios relacionados con ocupaciones y necesidades de capacitación durante el próximo año.

“Durante la última sesión de nuestro Consejo Asesor, que consideró la participación de representantes de entidades públicas y privadas, realizamos un balance del cumplimiento del plan de trabajo del Observatorio del año en curso y entregamos algunas proyecciones de lo que se espera realizar durante el 2022”, explicó el director del Observatorio, Bernardo Vásquez.

El académico de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío (FACE-UBB) destacó resultados preliminares estudios regionales en los sectores de industria manufacturera, transporte y almacenamiento y telecomunicaciones, además de los proyectos de inversión, ambos en el marco de la ENADEL.

Asimismo, Bernardo Vásquez enfatizó los resultados de los estudios a las micro y pequeñas empresas (MIPES), de Turismo específicamente con la Zona de Interés Turístico (Zoit) de Pinto, y un Estudio de brechas de capital humano en la industria de generación eléctrica solicitado por el Ministerio de Energía.

“A esto se suma los aportes hacia la comunidad a través de un proyecto de Extensión conjunto con la UBB que por cuarto año consecutivo ha sido parte de conversatorios con estudiantes de enseñanza media para entregarles orientación de la oferta educacional superior y del mercado del trabajo”, sostuvo. 

Para el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Edmundo Novoa, es fundamental que se sigan difundiendo y conociendo los incentivos al empleo que ha impulsado el Gobierno, especialmente a través del IFE Laboral que se extendió hasta marzo.

«Hemos estado presentes en el último encuentro del año del Observatorio Laboral de Ñuble, y como siempre ha sido tremendamente valiosa la posibilidad de compartir con diversos actores del mundo del empleo, y así poder analizar y tener un panorama claro de aspectos que atañen directamente a los trabajadores de la región”, comentó.

En esa perspectiva, el director regional de SENCE, Rodolfo Zaror, valoró la información, los resultados y el trabajo del equipo de analistas del Observatorio Laboral.

“Creemos que se ha ido obteniendo una información valiosa para el futuro de nuestra región, datos y cifras que ayudará a potenciar y mejorar las políticas públicas en materia de empleo y capacitación en Ñuble», destacó la autoridad regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *