DestacadoGeneralLocalPolítica

Concejo Municipal aprueba licitación para la mantención de áreas verdes de Chillán

  • El contrato considera la mantención en una superficie mayor a los 422 mil metros cuadrados durante un plazo de 60 meses.

 

Por 9 votos a favor, los integrantes del Concejo Municipal aprobaron el contrato  con la  empresa Parques Hernán Johnson Limitada, que permitirá la mantención de las áreas verdes en la comuna de Chillán por un plazo de 60 meses.

“Es un contrato que acoge una necesidad muy sentida por la comunidad”, señaló el alcalde Camilo Benavente.

El jefe comunal recordó que la nueva administración asumió el compromiso de mejorar y reparar el mantenimiento realizado por la empresa anterior. Agregó que las cuadrillas de la dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato se hicieron cargo en diferentes sectores mientras se licitaba este servicio, en especial mediante un Plan de Emergencia para abordar los sectores más críticos.

Por ello se generó un proceso licitatorio el pasado 5 de octubre al que postularon 3 empresas para  asumir la mantención de 422.280 metros cuadrados de áreas verdes con un monto mensual de $163.465.540 millones -impuestos incluidos- y un plazo de ejecución de 60 meses a contar de la fecha del acta de entrega de terreno.

El alcalde Benavente valoró la votación mayoritaria de parte de los ediles y destacó el trabajo de los funcionarios involucrados en el proceso, que lograron dar celeridad a una necesidad muy sentida para la comuna y que se encontraba en estado de abandono al asumir su administración.

La presidenta del Comisión de Medio Ambiente, Marina Crisóstomo, agradeció al equipo técnico que elaboró las bases de licitación y que dieron respuestas  a las inquietudes de los concejales. Asimismo, la concejala Quenne Aitken justificó su voto favorable sobre la base de la argumentación y el informe entregados por los directores municipales de Control y de Asesoría Jurídica.

A su vez, la concejala Yanina Contreras sugirió considerar la posibilidad de realizar una licitación complementaria que permitiría incluir otras áreas verdes que el actual contrato no cubre, además de que el municipio  siga la regularización de pozos para incorporar riego tecnificado a futuro.

Al respecto el alcalde aclaró que podría ampliarse hasta un 30% y planteó el interés de que abogados expertos en riego puedan ayudar al proceso regulatorio de los pozos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *