GeneralMujerNoticiasPolíticaSalud

Hospital de mediana complejidad para Itata: diputada (e) Marta Bravo inicia trabajo para contar con nuevo recinto

La diputada electa (UDI) por Ñuble, Marta Bravo, inició una serie de reuniones con autoridades de la región, en el marco de lo que la futura congresista ha denominado «trabajo prelegislativo».

 

Sin embargo, y previo a esto, la exseremi de Salud definió los cuatro ejes que definirán su trabajo en el Congreso, donde representará a la región de Ñuble a partir del 11 de marzo próximo.

 

En esta línea, la autoridad electa promoverá mejorar el acceso y atención de la salud pública a los adultos mayores de los sectores más alejados de Ñuble, además de impulsar el desarrollo de políticas vinculadas a la ciencia y tecnología, optimizando el uso de recursos naturales y además avanzar en conectividad terrestre y digital.

 

Hospital para Itata

En una reunión sostenida con el delegado presidencial, Cristóbal Jardua, además de los delegados provinciales de Itata, Daniel Pradenas y de Punilla, Pía Sandoval, la diputada electa Marta Bravo pudo conocer de primera mano las necesidades en infraestructura de salud.

 

Así, fue como todas las autoridades coincidieron en la necesidad de contar con un hospital de mediana complejidad para la provincia de Itata.

 

“En esta visualización de carácter regional, nace la idea de contar con un hospital de mediana complejidad en Itata, idea que esta semana vamos a conversar también con el director del Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez”, aseguró Bravo.

 

Por su parte, el delegado Jardua destacó la propuesta y remarcó que esta contará con el apoyo del Gobierno para iniciar un trabajo colaborativo con todas las partes interesadas.

 

En tanto, el delegado provincial Daniel Pradenas valoró la propuesta y dijo: “Me llena de entusiasmo el compromiso de la diputada electa, de contar con un hospital de mediana complejidad, en una comuna de Itata que aún no hemos definido. Vamos a empezar a empujar decididamente este proyecto para que los hijos de Itata puedan nacer en su provincia”.

 

Durante las próximas semanas, la diputada electa, Marta Bravo, continuará sosteniendo reuniones con diversos actores locales además de impulsar campañas preventivas de la Covid-19 en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *