EconomíaGeneralLocalPolíticaRegional

SEREMI DE ECONOMÍA LLAMA A MANTENER CUIDADOS EN LA ACTIVIDAD TURISTICA

Como un llamado a la precaución y a mantener el  autocuidado, particularmente en el sector turístico, calificó el seremi de Economía de Ñuble Dalibor Franulic, el descenso de la comuna de San Carlos a la Fase 3 del Plan Paso a Paso de control de la pandemia de Covid-19.

“Lo que ocurre en San Carlos es una situación que puede suceder en cualquier otra comuna y es algo que nos recuerda que la pandemia aun no se ha terminado. Por eso mismo, el llamado es a mantener el cuidado y por sobre todo el autocuidado”, señaló la autoridad económica, haciendo alusión directa a aquellas comunas que dependen de la actividad económica para su reactivación.

“Comunas como Pinto, Quillón, San Fabián y Cobquecura dependen en gran medida de la actividad turística para su desarrollo económico. Durante la parte más álgida de la pandemia, el Gobierno nos instruyó expresamente para que aplicáramos nuestros mejores esfuerzos en el apoyo de los diferentes sectores de la actividad regional y el turismo fue uno de esos sectores al que dimos especial atención. Afortunadamente, el plan de vacunación y las demás medidas sanitarias han permitido una paulatina reactivación de la actividad y con ello la recuperación de fuentes de trabajo de las que dependen un importante porcentaje de la población activa de Ñuble”, agregó el seremi Franulic.

Asimismo, fue enfático en señalar que no hay que confiar en señales de falsa seguridad y tener presente que, si bien se ha señalado que estos incrementos de casos se deben a rebrotes y no a una nueva ola de contagios, se deben mantener todas las medidas dictadas por la autoridad sanitaria, en particular los aforos, el distanciamiento social y el uso de alcohol gel y mascarillas.

“No queremos generar alarma; solo recordar que la forma más efectiva de controlar esta pandemia es cuidándonos todos y entre todos y eso es válido para los empresarios turísticos y para los usuarios”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *