LocalNegociosNoticiasSocial

Mujeres Jefas de Hogar se asocian para crear emprendimiento con apoyo de la Municipalidad de Chillán

Ellas recibieron su certificación tras un proceso de capacitación que les permitió crear la banquetería “Mujeres Fusión Ñuble”.

Un significativo avance para el emprendimiento femenino se celebró en dependencias del Teatro Municipal de Chillán con un total de seis mujeres certificadas por el Programa “Mujeres Jefas de Hogar”, para fomentar la inserción laboral,  innovación, asociatividad y la estrategia de comercialización. La iniciativa se articuló gracias al trabajo colaborativo entre las direcciones municipales de Desarrollo Económico y Productivo, Desarrollo Comunitario y Turismo en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).

El programa tuvo duración de un mes de manera virtual y contempló un total de cinco cursos, cuyas temáticas contemplaron los principios de la constitución de una empresa, los modelos de negocios, el trabajo en equipo y estrategias. También consideró la detección de oportunidades para llevar a cabo el desarrollo de una gestión de negocio y generar la capacidad de organizar eventos de manera exitosa dentro del sector turístico y servicios relacionados, fomentando el trabajo asociativo entre mujeres para alcanzar un mayor mercado.

El alcalde Camilo Benavente destacó el valor social de esta iniciativa que apoya a las mujeres locales. “La pandemia ha afectado el empleo, pero principalmente el empleo femenino. Esta es una realidad nacional donde Chillán no es la excepción. Es por eso que desde nuestra administración queremos ofrecer herramientas, pero lo más destacable es la iniciativa de estas mujeres. Valoramos su voluntad de capacitarse y de trabajar asociadas por un sueño común”, sostuvo el edil.

Asimismo, la Directora Regional del SernamEG Ñuble, Viviana Cáceres Jara, resaltó el logro colaborativo de estas mujeres y las herramientas que entrega el programa. “Son seis mujeres que han logrado crear un espacio de solidaridad y cooperación, donde han podido desarrollar emprendimientos, lo cual es muy necesario en este tiempo para poder lograr la autonomía económica con las herramientas entregadas y la ejecución de la coordinación del programa”.

De igual manera, la Directora de Dideco, Pilar Gutiérrez, subrayó que este programa es una manifestación del sello de esta administración comunal. “Este programa es una muestra del espíritu que tiene la gestión del alcalde Camilo Benavente en generar trabajos efectuados en asociación con otros servicios públicos que convoquen a la comunidad y hacerlas sentir importantes, independientes y fuertes, con programas que se abren a la ciudadanía y a sus proyectos”.

“Mujeres Fusión Ñuble” es el nombre de la comercializadora creada por las mujeres certificadas a través de este programa multisectorial. El emprendimiento se dirige al rubro gastronómico y prestará distintos servicios asociados a la banquetería en la región.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Camilo Benavente junto a la Directora Regional de SernamEG, Viviana Cáceres Jara, y contó con el resguardo de las medidas de seguridad sanitarias frente a la pandemia del Covid 19. En ella participaron los concejales Brígida Hormazábal, Quenne Aitken, Patricio Huepe y Ricardo Valdebenito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *