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NUEVO FONO TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento): 800 371 900.  

El Ministerio de Salud (Minsal), específicamente la Subsecretaría de Salud Pública, ha estado trabajando hace algunos meses en la implementación de una nueva línea telefónica que está a disposición de las personas, y de manera absolutamente gratuita. Se trata del FONO TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento): 800 371 900.  

Con esta nueva línea y canal de comunicación se busca acercar la información a la gente, y resolver dudas de la ciudadanía en relación a la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, TTA, en el contexto de pandemia. 

Las personas podrán preguntar sobre los tres pilares de la estrategia: en testeo, preguntar, por ejemplo, en qué lugar más cercano a su casa están testeando con antígenos o dónde se están haciendo las búsquedas activas. En cuanto a trazabilidad, sus dudas en relación a contactos estrechos o si acaban de dar resultado positivo orientarlos sobre lo que deben hacer sus contactos estrechos y sus respectivas licencias. Y en cuanto a aislamiento, se les informará sobre las Residencias Sanitarias y también cómo hacer un aislamiento seguro en casa, entre otros temas que surgen a diario cuando las personas tienen sospechas o son confirmadas con Covid-19.

Su objetivo es contribuir a las acciones de trazabilidad, aislamiento y cuarentena segura, facilitando con mayor información las decisiones de las personas, así como las acciones de respuesta de la autoridad sanitaria. Y es parte de la difusión de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) del Minsal. 

La diferencia que hay entre esta línea y la de Salud Responde o de Residencias Sanitarias, es que en este Fono TTA, las personas pueden hacer consultas más precisas sobre su estado, pero en el marco de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento. Salud Responde (600 360 7777), en tanto, resuelve dudas más generales de salud, mientras que la línea de Residencia Sanitaria (800 726 666) da cuenta de la disponibilidad de cupos en estos recintos y gestiona el ingreso de usuarios.  

Durante el periodo del pilotaje, la línea ha recibido más de 173.461, con 120 operadores que están capacitados en contenidos y 80 personas atendiendo llamados. Muchos se resuelven en el momento, otros se derivan a las seremis regionales y se les hace seguimiento diario y semanal al caso hasta que esté resuelto.

 

 

Dra. Marta Bravo Salinas

Seremi de Salud Ñuble

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