DestacadoEconomíaNegocios

DESTACAN PYME EXITOSA EN MEDIO DE LA PANDEMIA

La crisis producida por el Covid 19 sigue fustigando duramente a las pymes, uno de los sectores más importantes de la economía y a la vez uno de los más vulnerables. Sin embargo, a algunas de ellas les ha ido muy bien pese a la pandemia.

Una de estas pymes exitosas es MDR, tienda chillaneja especializada en la venta de motos y bicicletas, cuyo caso fue destacado por el seremi de economía Dalibor Franulic, quien la visitó junto a su equipo de trabajo para conocer las razones de su éxito.

En la oportunidad, Rodrigo Mundaca, gerente y propietario de la tienda, dio a conocer el significativo aumento de sus ventas, a pesar de la compleja situación que se vive: “Nuestras ventas se incrementaron en un 10%, principalmente de bicicletas. La razón fundamental es que la gente está prefiriendo la bicicleta como una forma de hacer deporte y actividad física de manera individual, sin riesgo de contagio”, señaló Mundaca.

Este fenómeno se ha ido masificando y actualmente los comercios del rubro se prácticamente encuentran sin stock, en tanto las fábricas están colapsadas ante la creciente demanda por este tipo de vehículo. “En nuestro caso, se trata de principalmente de clientes locales, de un rango de edades que va desde los 18 a los 35 años, a quienes les ofrecemos bicicletas y accesorios de calidad”, acotó el empresario.

“Nos reconforta, señaló por su parte el seremi Franulic, conocer estas historias de éxito. Claramente no todos los empresarios trabajan rubros como este, que se ha sintonizado muy bien con la necesidad del momento, pero aquí hay un modelo de negocio del cual se pueden extraer muchas conclusiones que pueden adaptarse perfectamente a otras líneas de ventas y servicios. Contamos con la excelente disposición de su propietario, quien tiene la mejor voluntad de mostrar la forma en que está trabajando”, destacó la autoridad económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *