NoticiasRegionalSaludSocial

Seremi de Transportes: “Las plantas de Revisión Técnica funcionarán de forma habitual en cuarentena”

Ñuble, 26 de enero de 2021.-


Desde el mes de septiembre del año 2020, las plantas de Revisión Técnica se declararon como servicio esencial, por ende, pueden operar de forma habitual en periodos de cuarentena en todas las comunas del país.

Desde la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble, quieren informar a todos los vecinos de la intercomuna y de San Carlos, que todas las plantas se encontrarán operativas en sus horarios habituales. Asimismo, se le exige a cada planta cumplir con cada una de las medidas que se describen en el protocolo para su correcto funcionamiento y de esta forma, proteger a los trabajadores y a las personas que realizan este trámite.

“Queremos informarles a todos los vecinos de Ñuble que, al ser consideradas como servicio esencial, las plantas de revisión técnica pueden operar en su horario habitual. Es por esto, que hacemos un llamado a todas las personas a revisar nuestras redes sociales para informarse sobre los dígitos y así, realizar este trámite con tiempo para evitar aglomeraciones. También, recomendamos agendar las horas de atención para disminuir los tiempos de espera”, señaló la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin.

Por otra parte, este trámite se puede realizar tramitando un permiso temporal en www.comisariavirtual.cl y contará con una vigencia de 3 horas. Es por esto, que se recomienda agendar con anticipación la hora para así, evitar aglomeraciones y largas esperas.

Limpieza antes y después de la inspección

Con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio, el MTT elaboró un protocolo de diez medidas que deben ser implementadas por las plantas de revisión técnica.

En él se establece el uso obligatorio de mascarilla por parte de los funcionarios y usuarios. Además, se indica que cada concesionario deberá determinar el aforo de usuarios en salas de espera y zonas de circulación de la planta, de acuerdo a las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Dicho protocolo también establece que deberán cumplir con las siguientes medidas:

Disponer de alcohol gel para el personal en las zonas administrativas y de revisión, como también para los usuarios en las zonas de espera y de atención de público.

Uso de guantes por parte del personal técnico cuando corresponda.
Pediluvios en zonas de acceso del personal como comedores o camarines.
Demarcación provisoria en zonas de atención y espera del público con el objeto de mantener el distanciamiento físico entre los usuarios.

Inhabilitar un número de asientos en zonas de espera con el objeto de mantener el distanciamiento físico entre los usuarios.

Redistribución de puestos de trabajo en zona de cajas con el objeto de mantener distanciamiento del personal administrativo.

Usos de láminas separadoras para el personal administrativo, cuando corresponda.

Toma de temperatura al personal de la planta y a los usuarios.

Limpieza de elementos de contacto en los vehículos, como chapas, volante y palancas, por parte de los funcionarios, antes y después de iniciado el proceso de revisión.

Disponer de letreros con las exigencias antes indicadas en lugares visibles de la planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *