GeneralNacionalNoticias

“No iré de candidato a la Constituyente porque el mensaje de la gente ha sido claro”.

“Decisión se sustenta en terminar mi gestión, para que no se vea afectada la proyección de la comuna, ya que muchos querían sacar beneficios políticos si hubiese renunciado”
El alcalde Felipe Aylwin había manifestado su clara intención de ir como candidato a la Convención Constituyente, que realizará su elección en abril próximo. El día 11 de este mes se deben inscribir las candidaturas y esperar hasta fines de enero la ratificación del Servel, sin embargo, el alcalde de Chillán Viejo decidió no presentar su postulación, pese a tener disponible el cupo de su partido político, para representar a la región como integrante de la Convención que redactará la nueva constitución para nuestro país.
El alcalde Felipe Aylwin señaló que, “he decidido no postularme al cargo de constituyente.
La posibilidad de ser constituyente era muy atractiva, por el significativo aporte personal para ayudar a construir un Chile más justo. Los 12 años de alcalde me permitieron empaparme de las potencialidades que tenemos, de lo que nos hace falta, de nuestros sueños y anhelos como pueblo”.
Pero Aylwin vio un poco más allá de concretar un sueño personal, el alcalde de la comuna histórica indicó que “en los últimos días hemos visto como las mismas figuras políticas de siempre, de un lado y de otro, están dejando sus cargos para postularse a la Convención Constituyente y eso está generando la molestia de todos. Yo entendí que la ciudadanía ya no quiere más de lo mismo. Para este proceso se necesitan nuevos liderazgos. Y es por esto, que he tomado la decisión de bajar mi candidatura, para apoyar políticamente a los nuevos liderazgos con mi experiencia y conocimientos. Hoy algunos dicen que dejan sus “privilegios” para servir a la comunidad, que ironía es escuchar esto, ya que el privilegio es servir a la comunidad. Yo me pregunto si tras esa decisión hay algo más, ¿no será que quieren manipular el proceso constituyente, para seguir manteniendo los privilegios de los poderosos? Es casi reírse de la gente al decir que ahora quieren ser un real aporte ¿y entonces qué hicieron todos estos años? Hay que dejar de pensar en que solo los que estamos en política podemos hacer un aporte político, por eso yo me pongo a disposición para trabajar con candidaturas de personas nuevas, con conocimientos y ganas de hacer el bien común”.
Ahora Felipe Aylwin terminará su periodo como alcalde de la comuna el 24 de mayo, cuando se realice el cambio de mando y asuma el nuevo alcalde de Chillán Viejo hasta el 6 de diciembre del 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *