GeneralNoticiasRegionalSalud

Inauguran moderno laboratorio en el Hospital de Bulnes

Inversión de $498 millones, financiados por el Gobierno Regional, permitió renovar esta infraestructura de salud, aumentando en seis veces la superficie de las dependencias actuales para brindar mayor comodidad y seguridad en la atención.

 

Un día histórico se vivió en el Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes, luego de que autoridades de la Región inaugurarán su nuevo y moderno laboratorio. La infraestructura permitió aumentar en 6 veces el tamaño del actual recinto, pasando de 35 a 215 metros cuadrados.

 

Se trata de uno de los proyectos más emblemáticos para la salud de la provincia de Diguillín y a su vez, de la inversión más importante hecha en el establecimiento desde su creación, ya que contempló recursos por sobre los $498 millones en obras, equipos y equipamientos.

 

Durante la jornada, el Intendente Martín Arrau destacó esta obra que “demuestra el compromiso del Gobierno Regional y de todos quienes asumimos el desafío de fortalecer a Ñuble, haciendo eco de todo lo que escuchamos de la comunidad.  Cuando recién dábamos nuestros primeros pasos como Región, le preguntamos a muchos vecinos y vecinas, dónde debíamos focalizar nuestros esfuerzos y lo que hoy inauguramos forma parte de la respuesta que comprometimos, lo que indudablemente, representa la prioridad de muchos, porque mejorar la salud debe ser una preocupación constante para todos los que queremos un mayor bienestar para las personas”, concluyó la primera autoridad regional.

 

En tanto, el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo valoró la concreción de este anhelo de la comunidad usuaria y hospitalaria: “Una vez más, quiero agradecer el apoyo de las autoridades que nos permiten materializar este gran anhelo, que comenzó a gestarse hace más de 5 años y que hoy vemos transformado en realidad. A través de este nuevo laboratorio, otorgamos mejores condiciones de trabajo para los funcionarios del establecimiento, pero también, a los usuarios del sistema público de salud, que contarán con más amplios y cómodos espacios para recibir atención”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *