GeneralLocalNoticiasPolicial

Fiscalía logra condena de más de 7 años para imputado por tres robos en Chillán Viejo y en Bulnes

Una pena de 7 años y 184 días de prisión deberá cumplir Richard Aedo Merino, quien fue condenado en un juicio abreviado por tres robos con violencia e intimidación cometidos en marzo pasado en Chillán Viejo y en Bulnes, y que fueron investigados por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble.

El fiscal jefe de Análisis Criminal, Álvaro Hermosilla Bustos, explicó que el 12 de marzo el imputado participó en un robo que afectó a la empresa Roland Spaarwater Limitada, conocida como KTM, ubicada en el Km, 407 de la Ruta 5 Sur. Ahí, junto a otros individuos, sustrajeron 13 bicicletas y motocicletas, cascos y accesorios que cargaron en una camioneta.

Un día antes, en tanto, participó en un robo en el Molino Yanine, ubicado en Camino Viejo a Chillán, en Bulnes, desde donde junto a otros sujetos sustrajo 820 mil pesos desde varias cajas fuerte que estaban en el local comercial. También robaron lápices de oro antiguos y otros artículos.

Y el 3 de marzo, también como parte de una agrupación, el imputado llegó hasta la empresa Ebco, ubicada en la Avenida O´Higgins de Chillán Viejo, desde donde sustrajo especies avaluadas en 7 millones de pesos.

Este imputado integraba una agrupación criminal dedicada a robos violentos en empresas, delitos que están siendo investigados en un foco investigativo por la Fiscalía de Análisis Criminal, el que tiene ya dos condenados y tres imputados en prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *