GeneralNoticiasProgramasRegional

MTT e Intendencia de Ñuble suscriben convenio para modernizar Sistema de Control de tránsito Chillán

  • Desde el próximo año, la UOCT regional incorporará 14 cámaras de circuito cerrado, lo que permitirá agilizar la circulación vehicular y reducir los tiempos de viaje de las personas.

 

Mediante la firma de un convenio entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y la Intendencia de la Región de Ñuble, se podrá

desarrollar una serie de iniciativas de inversión destinadas a implementar, mejorar y ampliar el Sistema de Control de Tránsito de Chillán.

Con una inversión de $530 millones, durante 2021 se licitará la habilitación del sistema de monitoreo de tráfico de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) Ñuble, que -entre otros aspectos- contempla la instalación de 14 cámaras de televisión con unidades de respaldo de energía (UPS) en puntos críticos de la capital regional.

Al respecto, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, explicó que “este convenio entre la Intendencia y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, permitirá ampliar y mejorar los equipos, instalaciones y dependencias del Sistema de Control de Tránsito, que permite la gestión de los semáforos de Chillán y Chillán Viejo. Esto se traduce en minimizar tiempos de viaje de las personas, gracias a un monitoreo más eficiente, que posibilita implementar cambios en las programaciones de los semáforos cuando se requiera”.

Tras la firma, el Intendente Regional, Martín Arrau, señaló que “Estamos avanzando en tecnología para darle más fluidez al transporte en nuestra ciudad, esto es incorporar cámaras de control de tránsito en una UOCT que va a estar ubicada en nuestra capital regional. Es poner a Chillán en el nivel que se merece, una ciudad que ha ido creciendo y que tenemos que hacer mejor gestión de tránsito. Así que muy contento, quiero agradecer al Ministerio de Transportes, a su Ministra, a su Subsecretario, a nuestro equipo de la Seremía y de UOCT que han sido capaces de desarrollar este proyecto y esperamos en los próximos meses ya estar licitando y contar con estas buenas noticias para todos los vecinos de Chillán”.

Actualmente, el Sistema de Control de Área de Tráfico de la Región de Ñuble controla y monitorea 80 intersecciones semaforizadas: 71 en Chillán y 9 en Chillán Viejo.

A futuro, la UOCT de Ñuble implementará sistemas de apoyo complementarios como letreros de señalización variable, comunicaciones, estaciones de conteo de flujo vehicular, señalización, demarcación y rediseños geométricos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *