LocalNoticiasPolítica

Plan de Sanitización: Más de 7.000 vehículos sanitizados en la región de Ñuble

En esta jornada, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, visitó el punto fijo de sanitización ubicado en la estación de ferrocarriles de Chillán, para realizar un balance de los tres meses que cumple el Plan de Sanitización para el transporte público, tanto sobre la cantidad de vehículos sanitizados como también sobre la importancia de este tipo de iniciativas en contexto de pandemia.

En esta línea, la titular de la cartera de Transportes enfatiza que el objetivo principal de este plan es proteger la salud y seguridad tanto de los operadores de la locomoción colectiva como también de los pasajeros que utilizan este medio de transporte. Según el balance realizado por la autoridad de Transportes, esta iniciativa ha tenido un muy buen recibimiento desde los operadores y también de las personas que se movilizan.

Por su parte, la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin, señaló que “nos encontramos en el punto fijo de sanitización, a un costado de la estación de ferrocarriles en Chillán, y queremos contarles que en estos tres meses llevamos más de 7.000 vehículos sanitizados y continuará en operación durante un mes más. Seguiremos sanitizando todos los terminales, así como los vehículos, los días martes en San Carlos y los jueves estaremos rotando en algunas comunas de nuestra región. Así que, a agradecer a todas las personas que realizan este trabajo y todos los que vienen a sanitizarse, continúen haciéndolo”.

En los tres meses de funcionamiento de este plan se han sanitizado a más de 7.000 vehículos del transporte público a lo largo de toda la región de Ñuble, estos correspondes a colectivos, taxis en todas sus modalidades y taxibuses tanto urbano como rurales. Además de los vehículos, este plan contempla la sanitización de los terminales tanto de pasajeros como de las distintas líneas de servicio de Chillán, Chillán Viejo y San Carlos. A parte de las ya mencionadas, la iniciativa ha implementado puntos móviles en las comunas de Quirihue, Bulnes, Quillón, Coelemu y Yungay.

Este plan fue coordinado por parte de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y financiado con recursos de emergencia de la Intendencia de Ñuble y de esta forma, buscar la sanitización de la mayor cantidad de vehículos del transporte público a lo largo de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *