GeneralLocalNoticiasPolicial

Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a sujetos que intentaron ingresar a Chillán cocaína oculta en radio de un vehículo

Diligencias investigativas realizadas desde diciembre del 2019, permitió a Carabineros del OS7 Ñuble detener a tres sujetos pertenecientes a una organización criminal, quienes pretendían ingresar drogas a Chillán, ocultándolas en la radio del vehículo.

Los dos sujetos, que provenían desde la región Metropolitana, fueron fiscalizados en colaboración con personal de la SIAT en el km. 394 de la ruta 5 Sur, donde se les incautó clorhidrato de cocaína y marihuana elaborada, que traían escondida tras el panel de la radio.

«Esta investigación se inicia con un sujeto que se dedicaba a la comercialización de drogas en la ciudad de Chillán y que, lamentablemente, producto de un accidente de tránsito fallece hace un par de meses; posteriormente, se desprendió una nueva arista a fin de establecer la existencia de otros sujetos que eran partícipes de la organización criminal y que tenían residencia en la región Metropolitana, y durante la madrugada de hoy, previa planificación y coordinación con él Ministerio Público, se logró la detención de los sujetos, preocupados especialmente, porque se trataba del ingreso de drogas duras a la región», comentó el jefe del OS7 Ñuble, Capitán Juan Guzmán.

Escuchas telefónicas y otras diligencias, permitieron al equipo antidrogas determinar la realización del viaje de los individuos durante la madrugada y efectuar el operativo donde los canes detectores de drogas tuvieron protagonismo.

Tras la detención de los dos sujetos, Carabineros allanó el domicilio en Chillán de un tercer involucrado, quien debía recepcionar la droga, quien también fue detenido.

En el operativo, se incautó 552,1 gramos de clorhidrato de cocaína y 12,7 gramos de marihuana elaborada, y alrededor de tres millones de pesos en efectivo, avaluada en 15 millones de pesos.
Por instrucción del fiscal, los tres sujetos tendrán su control de detención este jueves, por el delito de tráfico de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *