GeneralNoticiasPolíticaProgramasRegional

Más de 21.480 beneficiados: avanza reposición de puentes Zapallar en San Ignacio y Lonquén en Trehuaco

El Seremi de Obras Públicas Ñuble, Cristóbal Jardua, anunció la apertura de la Licitación del Estudio de Ingeniería de la remodelación de ambas estructuras, obras muy esperadas por los vecinos de ambas comunas de Diguillín e Itata que se ubicarán en rutas que conectan también con las comunas de El Carmen, Coelemu y Quirihue.

Cómo una nueva medida de Reactivación Económica, en el Marco del Plan Paso a Paso “Chile Se Recupera” anunciado por el Presidente Sebastián Piñera y Ministro Alfredo Moreno, se anunció el avance en la puesta en marcha de dichas obras que debería comenzar a ejecutarse una vez que culmine la etapa de ingeniería que tiene un plazo de 540 días y es financiada a través de Fondos Sectoriales del Ministerio de Obras Públicas.

“Sabemos que la mejor forma de llevar adelantos a los diferentes rincones de Ñuble es a través de la conectividad, que en una región rural además permite mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Tenemos buenas noticias al respecto, hoy iniciamos el proceso de licitación del estudio de ingeniería que permitirá remodelar dos puentes: Zapallar en la comuna de San Ignacio y Lonquén en la ruta que une Coelemu y Quirihue. Estos anuncios se enmarcan dentro del Plan de Reactivación Económica que anunció el Presidente Piñera y que generarán mayor demanda de mano de obra”, indicó el Intendente Martín Arrau.

La reposición del Puente Lonquén, se proyecta en el sector límite regional del Puente La Raya-Tomé, en el km. 44,13 de la Ruta N-126. Mientras que la del Puente Zapallar, se efectuará aproximadamente a la altura del kilómetro 29.00 de la Ruta N-655.

“Se trata de una excelente noticia no sólo para los vecinos de Trehuaco y San Ignacio, sino que también para las comunas que forman parte de la Ruta Los Conquistadores, entre Coelemu y Quirihue en el caso del Puente Lonquén. Además, en la Ruta N-655 donde se ejecutará el Puente Zapallar, beneficiará también los vecinos de la comuna de El Carmen. La apertura a la Licitación del Estudio de Ingeniería de la reposición de dichos puentes es de suma importancia ya se abre el escenario para su pronta ejecución, en la cual se mejorara la capacidad de ambos viaductos, entregando así mayor seguridad vial para los transeúntes de las zonas agrícolas de la región de Ñuble”, detalló Cristóbal Jardua, Seremi de Obras Públicas de Ñuble.

El objetivo Estudio de Ingeniería de ambas obras, guarda relación con desarrollar un documento detallado que concluya en el proyecto de puente y sus accesos, que a través de sus planos, documentos y memorias de respaldo, permita construir las obras correspondientes. Además, este se desarrollará en cuatro fases: Diagnóstico, Elaboración de Anteproyectos, Estudio Definitivo con Estacado Total y Fase Final.

Finalmente, desde la Seremi de Obras Públicas de Ñuble, indicaron que la adjudicación del Estudio de Ingeniería cierra la recepción de ofertas técnicas y económicas el 24 de septiembre, además de que toda la información podrá ser encontrada en el portal de Mercado Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *