GeneralLocalPolíticaSocial

Dirigentes sociales de Ñuble plantearon demandas y situación en pandemia a Director Nacional de la D.O.S

Una intensa agenda desplegó el Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales  (D.O.S) de Segegob, Jorge Fuentes en la región de Ñuble, visitando Chillán, Yungay y San Ignacio.

En la capital regional recorrió junto al intendente, Martín Arrau y el seremi de Gobierno, Raúl Martínez el Mercado Techado y la feria. Las autoridades conocieron la situación de los dirigentes en momentos de crisis sanitaria y cómo han abordado las medidas preventivas para atender a sus clientes.

Posteriormente, Fuentes visitó junto al seremi Martínez y el encargado regional de la D.O.S Gustavo Aguayo a la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Chillán, Cecilia Henríquez, quien explicó que han debido cambiar la forma de coordinar acciones con los dirigentes vecinales debido a la pandemia.

En Yungay, Fuentes acompañó al seremi Martínez; al Gobernador de Diguillín, Enrique Rivas y al diputado Frank Sauerbaum en la entrega por parte de la Gobernación, de un cheque Fondo Social Presidente de la República (FONDES) al presidente de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos, Fernando Cabezas, para mejorar equipamiento e insumos tecnológicos.

Posteriormente las autoridades visitaron el Comedor Solidario del sector “Campanario Sur”, quienes preparan más de 30 comidas diarias para los adultos mayores del lugar.

Finalmente en San Ignacio, el alcalde Osiel Soto y tres dirigentes de la comuna, explicaron a Fuentes, Martínez y Aguayo sus urgencias en materia de APR y conectividad.

“Estamos contentos con los encuentros que realizamos en Ñuble. Escuchamos cada una de las demandas de los dirigentes y dirigentas sociales. También, coincidimos con las autoridades de la zona que el rol de los líderes comunitarios en crisis sanitaria ha sido fundamental. Esperamos que más adelante nos volvamos a reunir”, señaló Jorge Fuentes.

 

Por su parte el diputado Frank Sauerbaum destacó “el trabajo y disposición de los dirigentes para seguir trabajando por sus comunidades pese a las adversidades”.

 

En esta línea, el seremi, Raúl Martínez señaló que el Gobierno “está empeñado en escuchar y dialogar con los dirigentes sociales especialmente en este momento de pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *