EconomíaNoticiasRegionalSalud

Permisos sanitarios se resuelven antes de 30 días en Ñuble

La contingencia pandémica es un desafío que la Autoridad Sanitaria ha enfrentado con la mayor de las rigurosidades profesionales desde el punto de vista epidemiológico, fortaleciendo en las 21 comunas de Ñuble, el testeo, trazabilidad y aislamiento. No obstante, la operatividad de cada una de las Unidades del Departamento de Acción Sanitaria, ha continuado linealmente, ajustándose a las medidas preventivas que exige la circulación comunitaria del Covid-19.

Un ejemplo claro son las denominadas “formalizaciones” que la Unidad de Seguridad Alimentaria desarrolla para autorizar el funcionamiento de distintas actividades de distinto giro comercial, tales como la apertura de supermercados o restaurantes y/o locales de expendio de alimentos. En ese ítem, la Seremi de Salud ha cumplido con el 100% de los requerimientos ingresados,  todos respondidos antes de 30 días. Ello, sustentado en que la institución está certificada bajo la Norma ISO 9001 en cinco de sus procesos, entre estos, la formalización y fiscalización de instalaciones de alimentos (Unidad de Seguridad Alimentaria). Bajo esa condición, la Seremi de Salud está comprometida en implementar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), según esa norma, disponiendo de personal de alto nivel, promoviendo la cultura de la calidad, gestionado riesgos y eficacia de los procesos que benefician la salud de la población para mejorar continuamente la atención hacia los usuarios.

“Nuestros funcionarios han mantenido los estándares de atención al público, logrando fiscalizar todas las solicitudes ingresadas a la Seremi. El pasado semestre se evaluó 181 solicitudes las que fueron respondidas antes de los 30 días, todas resueltas antes de un mes, manteniendo así la calidad del trabajo que realiza la Unidad de Seguridad Alimentaria, incluso con las condiciones adversas que provoca la pandemia”, explica la Dra. Marta Bravo, seremi de Salud.

Los otros procesos bajo la norma ISO 9001 son el certificado de desratización pre-demolición (Zoonosis),  certificación de discapacidad (Compin) y recepción, control de stock de vacunas del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), los cuales también han cumplido con los estándares establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *