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Quinchamalí: Más de 200 vecinos recibieron atención en nuevo «Gobierno en Terreno»

Ante la necesidad planteada por los propios vecinos de Quinchamalí de poder contar con la atención de servicios públicos en ese sector, es que este sábado 8 de agosto funcionarios de la Gobernación de Diguillín y diferentes Seremis, como Desarrollo Social, Trabajo, Minvu, Justicia y Cultura, llegaron hasta la sede de dicha localidad para llevar a cabo un nuevo «Gobierno en Terreno».

Desde las 9 de la mañana comenzaron a actualizarse Registro Social de Hogares, revisión del Ingreso Familiar de Emergencia, consulta de postulaciones Serviu (donde estuvo presente el Seremi de Vivienda y Urbanismo), sacar Cuenta Rut, y habilitar clave única.

Juana Ortega, vecina del sector, agradeció la atención y la amabilidad con que la atendieron, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

“Yo vine a actualizar mi Registro Social de Hogares y fue súper rápido. Me demoré menos de 5 minutos creo yo, y el joven que estaba adentro que me atendió fue súper amable, todos en realidad, la señorita que entregó número, todos muy amorosos. Muchas gracias y ojalá se repita”, expresó Juana.

El Gobernador Enrique Rivas, valoró el despliegue de servicios y aseguró que, al igual que Juana, muchas familias tienen la necesidad de realizar sus consultas y dudas, por lo que los Gobierno en Terreno continuarán realizándose en las diferentes comunas de Diguillín.

“Esto es precisamente lo que tenemos que hacer, trabajar en conjunto para poder apoyar a nuestra comunidad. Muchos no tienen la posibilidad de viajar a Chillán por lo que se les complica mucho realizar sus trámites. Nosotros por nuestra parte, junto a las diferentes Seremis de Ñuble, seguiremos acercándonos a nuestros vecinos, para que podamos seguir avanzando y salir juntos de esta crisis sanitaria”, señaló Rivas.

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, quien ha estado presente en todos los operativos realizados en Diguillín, también destacó el trabajo en colaborativo de los Gobierno en Terreno.

“Gracias al trabajo coordinado de diferentes servicios, cientos de vecinos en Ñuble han logrado agilizar sus trámites para acceder a los beneficios que el Gobierno ha dispuesto para apoyar a las familias en estos difíciles momentos. En Ñuble,  más de 88 mil  hogares  ya están recibiendo el beneficio del IFE, y esperamos poder sumar muchos más con estos operativos que acercan los servicios a la ciudadanía”, dijo la Seremi.

Quien también estuvo presente en Quinchamalí fue la Seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada, quien aseguró que “el objetivo de estos operativos es que, en un solo lugar, los vecinos tengan la oportunidad de acceder de forma expedita y segura a los principales trámites del Estado, objetivo que se ha ido cumpliendo desde hace ya varias semanas en diversos puntos de la región».

La Seremi de Justicia, Jaqueline Guíñez, por su parte valoró la labor de los funcionarios, señalando que “estamos muy contentos y agradecidos de poder participar, y en mi cartera tanto el Registro Civil como Gendarmería que nos ha sanitizado los espacios, para poder tener así una atención tranquila y protegida para los usuarios».

Finalmente, la Seremi de las Culturas y las Artes, Soledad Castro, agradeció el trabajo y destacó el propio interés de la comunidad en la realización de este operativo.

“Esta gestión nació de la solicitud de la comunidad alfarera y permitió atender a los artesanos y a toda la comunidad de la localidad. Agradecemos también a todos las Seremis y Servicios Públicos involucrados ya que como Gobierno estamos al servicio de la comunidad para poder ayudar en esta emergencia sanitaria”.

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