EconomíaEducaciónNoticiasPolítica

Sauerbaum pide a ministro Figueroa transferencia directa de fondos a familias cuyos hijos estudian en colegios subvencionados

Se trata de la primera reunión de los legisladores Paulina Núñez, Frank Sauerbaum y Alejandro Santana, que buscan también que se apure las ayudas a los jardines infantiles afectados por la pandemia por Covid-19. Mañana sostendrán una cita con el ministro de Hacienda Ignacio Briones. 

Tras recibir una serie de denuncias y pedidos de ayuda por parte de padres y apoderados de colegios particulares subvencionados, quienes sostienen que han debido seguir pagando la colegiatura normal de sus hijos, pese a la suspensión de las clases o el traslado a las clase online, a raíz de la pandemia por Covid-19, el diputado Frank Sauerbaum inició una serie de gestiones para enfrentar esta situación.

La primera de ellas se concretó en la tarde de este lunes, cuando el legislador se reunió con el ministro de Educación ,Raúl Figueroa, a quien le planteó las inquietudes recibidas, proponiendo además ayuda directa para estas familias.

“Le planteamos la necesidad urgente, justa y necesaria de que el Gobierno y el Estado apoyen a las familias de colegios particulares subvencionados, a familias de ingresos medios que durante estos meses o no han podido pagar las colegiaturas de sus hijos e hijas o derechamente se están endeudando para seguir cumpliendo con la educación de sus hijos”, explicó Sauerbaum.

Junto con asegurar que esta iniciativa no afectará los sueldos de los docentes y funcionarios de estos colegios, el parlamentario añadió que también comentó al secretario de Estado acerca de “la urgencia de ayudar a los jardines infantiles y a las salas cuna de nuestro país. Es importante entender que cuando pase esta pandemia tendremos que tener nuestros jardines y salas cuna para la educación de nuestros niños y niñas. Esperamos que en los próximos días recibamos una buena noticia y podamos ir en ayuda directa a estas familias”, indicó el diputado.

“se ha abierto la posibilidad de analizar un financiamiento directo a las familias de clase media que están pagando colegios particulares subvencionados con copago”, y eso creo es una buena noticia, indicó.

El diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, añadió que “en Chile llegan a más de 700 mil las familias que se podrían ver beneficiadas con esta medida. Mañana nos reuniremos con el ministro de Hacienda y  le plantearemos nuestra inquietud y también hacerle saber  que las familias de clase media merecen una respuesta y una pronta ayuda económica”.

En tanto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa también se refirió a la cita, la que calificó como “excelente” y resaltó “la importancia de apoyar en estos tiempos de crisis a las familias de clase media que hacen esfuerzos para pagar la educación de sus hijos en establecimientos con financiamiento compartido”.

El diputado Sauerbaum ha hecho una propuesta, que creemos que es interesante y por supuesto, la vamos a evaluar en su mérito”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *