GeneralNoticiasPolíticaRegional

Consejo Regional de Seguridad Pública determina tres prioridades para prevenir los delitos de Violencia Intrafamiliar, Robo en lugar habitado e Infracción a la ley de Armas.

Realizado a través de la plataforma zoom, se expuso las diversas medidas adoptadas como prevención de la pandemia como así mismo los principales aspectos en seguridad ciudadana. Destacan el trabajo coordinado entre las policías y los municipios de Ñuble. Instancia, fue presidida por el Intendente Martín Arrau.

Fue el Coordinador Regional de Seguridad Pública de Ñuble, Alan Ibáñez García quien entregó un análisis actualizado sobre la situación de Seguridad y contó con la participación de las Gobernaciones, municipios de la región, jefes policiales, organismos judiciales, seremi y directores de diversos organismos ligados a la seguridad ciudadana.

Se enfatizó en tres aspectos considerados trascendentes en la prevención de los delitos y para ello se acordó priorizar los delitos como violencia Intrafamiliar, Robo en lugar habitado e infracción a la ley de armas.

El Intendente Arrau, en su calidad de Presidente del Consejo Regional de Seguridad Pública, dio cuenta de la importancia que requiere este tipo de determinaciones que van en la línea de seguir disminuyendo las incivilidades y que hoy ubican a Ñuble, dentro de las regiones más seguras de nuestro país. Trabajar mancomunadamente entre los diversos estamentos de la sociedad organizada sobre todo que se enmarca dentro de los acuerdos del Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de que es un Consejo que permite involucrar al Poder Judicial, a la Fiscalía, a las Policías, a los municipios, los servicios públicos para adoptar medidas concretas y con ello recuperar el espacio de seguridad y tranquilidad que es una prioridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *