GeneralNoticiasPolíticaRegionalSocial

Fiscalizan punto de pago de pensiones en Santa Clara

Seremi del Trabajo y Previsión Social visitó punto de pago de pensiones en Santa Clara

Como parte del monitoreo que se ha llevado a cabo en diversas localidades de la región.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, llegó el mediodía de este jueves al sector de Santa Clara, en Bulnes, para visitar el punto de pago móvil de pensiones y beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS). En la ocasión verificó el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad dispuestas por el Plan Coronavirus, para llegar en tiempo y forma a los pensionados.

La acción se sumó al monitoreo constante que se ha llevado a cabo en diversas localidades de la región donde asisten adultos mayores a cobrar sus beneficios. Cabe recordar que, de igual modo, el Gobierno ha dispuesto del traspaso a transferencia electrónica a todos aquellos quienes poseen una CuentaRut, con el objetivo de descongestionar espacios físicos.

“Hemos estado presente en la mayoría de los más de 80 puntos de pago móviles que tenemos a lo largo de la región. Para nosotros es un imperativo el hecho de que las personas acudan a los lugares de pago con todos los resguardos posibles, teniendo implementos de higiene y respetado el distanciamiento social, mediante una organización previa. En esto, la labor de los municipios ha sido fundamental”, indicó la seremi Yeniffer Ferrada.

Asimismo, la titular de la cartera en la zona explicó que dada la ruralidad de Ñuble “se complejiza el cambio a métodos electrónicos de forma automática, pero el IPS ha hecho un trabajo verdaderamente de hormiga para incentivar a las personas que pueden hacerlo, firmando cientos de mandatos a diario, además de los poderes para cobro por parte de familiares”.

En los puntos móviles se realizan pagos de pensiones del Pilar Solidario, Subsidio Único Familiar, y bonificaciones complementarias y de emergencia, como el Bono Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *