EconomíaNoticiasPolíticaRegionalSocial

Se acelera construcción de viviendas para 190 familias de Ránquil

Un total de 190 familias de la comuna de Ránquil esperan concretar prontamente el sueño de la casa propia, si bien las faenas de construcción de sus viviendas no fueron paralizadas, estas se realizaron de una forma más lenta de lo habitual, para evitar así la propagación del Covid 19.

Como forma de ver insitu los trabajos y dar el vamos a la normalización del proceso de construcción las autoridades de vivienda de la región, seremi Carlos Urrestarazu y el director de Serviu, Álvaro Pinto en compañía del intendente, Martín Arrau y el alcalde José Benito Bravo recorrieron las obras de los conjuntos habitacionales Villa La Esperanza 10 de Julio y Nueva Ilusión.

“Siguiendo con todos los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria seguimos trabajando para sacar adelante nuestros proyectos habitacionales y así poder tranquilidad a las familias que nos necesitan más que nunca. Estamos en terreno impulsando la aceleración de estas obras y verificando que se cumplan todas las condiciones de higiene necesarias”, enfatizó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu.

Según lo explicado por el director de Serviu, Álvaro Pinto, el proyecto “Villa La Esperanza 10 de Julio” actualmente presenta un 91% de avance en sus obras y beneficiará a un total de 160 familias de la comuna, en tanto “Nueva Ilusión” beneficiará a 30 familias y sus obras alcanzan un 80 % de avance.

Quienes guiaron el recorrido de las autoridades fueron las presidentas de ambos comités quienes valoraron que se normalice el proceso y se acelere la construcción de sus hogares.

“Estamos muy felices de que las obras se aceleren y estamos ansiosas de poder habitar pronto nuestras viviendas para tener un hogar para nuestras familias, lo necesitamos sobre todo ahora por la situación que estamos pasando producto de la pandemia”, señaló la presidenta del comité Nueva Ilusión, Alejandra Águila.

Por su parte, Paola Navarro, presidenta del comité Villa La Esperanza 10 de julio señaló que “quiero dar las gracias a las autoridades que están hoy aquí preocupadas por nosotros y solo quiero pedir paciencia a las familias ya falta cada vez menos para tener nuestras casas, por eso estamos dando la pelea para que se terminen luego las obras”.

Cabe señalar que ambos proyectos se enmarcan en el Programa Habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS49, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La inversión total entre ambos proyectos supera los $3.800 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *