DestacadoNoticiasPolicialPolíticaRegional

PDI DETIENE A TRES SUJETOS QUE OCULTABAN DROGA EN MOTOR DE VEHÍCULO

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) desbarataron tráfico que llegaba a Bulnes, incautándose cannabis avaluada en más de $19 millones.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, lograron la detención de tres hombres por el delito de tráfico de drogas, tras determinar que abastecían a consumidores de la comuna de Bulnes, incautándoles 3.8 kilos de cannabis.

El subjefe de la Brianco Chillán, comisario Elvis Aravena, señaló que “en coordinación con la Fiscal Tamara Cuello, jefa de la Fiscalía Local de Bulnes, se realizaron diversas diligencias investigativas de inteligencia policial y análisis criminal, con técnicas amparadas en la Ley 20.000, que permitieron determinar que un grupo de personas se dedicaban al comercio ilícito de cannabis, siendo abastecidos por traficantes provenientes de la comuna de Curicó, Región del Maule”.

Es así que durante la tarde de este jueves, “al establecer el lugar y la forma de entrega de la droga, se implementó un seguimiento discreto desde Curicó hasta Bulnes, siendo detenidos los proveedores en el peaje de Bulnes, cuando llegaban para entregar el producto, encontrando escondido en el motor del vehículo en que se desplazaban, cuatro bolsas contenedoras de 2 kilos aproximados de cannabis”, comentó el comisario Aravena.

El oficial de la PDI agregó que “los detenidos en el automóvil son tres personas, hombres, mayores de edad, y uno de ellos tiene antecedentes policiales por hurto, robo en lugar no habitado y robo con intimidación”.

El procedimiento investigativo continuó en Curicó: “Se realizaron diversas diligencias investigas y en Curicó se ubicó en uno de los domicilios de los detenidos, la cantidad de 1.8 kilos de cannabis más, sumando en total la investigación, la incautación con un peso bruto de 3.8 kilos de la droga, lo que en el comercio ilegal habría reportado ganancias por 19 millones 350 mil pesos aproximadamente”, dijo el comisario Aravena.

Los imputados fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas y son puestos a disposición del tribunal de Garantía de Bulnes, con la modalidad de videoconferencia, durante la mañana de este viernes, para su respectivo control de detención y eventual formalización.

Respecto a la droga incautada, esta será remitida al Servicio de Salud de Ñuble para su destrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *