EconomíaNegociosNoticiasPolíticaRegionalSocial

INTENDENTE ENVIARÁ AL CONSEJO REGIONAL PROYECTO QUE PERMITE COMPRA DE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN YUNGAY

La iniciativa, que deberá ser evaluada por el Consejo Regional, corresponde al proyecto habitacional Villa República que beneficia 128 familias de la comuna.

Una buena noticia para 128 familias de Yungay anunció hoy el Intendente Martín Arrau, ya que enviará al Consejo Regional para su evaluación, la iniciativa de adquisición de terreno para la construcción del proyecto habitacional Villa República. De ser aprobado, se trata de una inversión de $251.683.300 que será financiada por el Gobierno Regional de Ñuble y ejecutada por la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Al respecto, el Intendente Arrau señaló que “no podemos dejar que el tiempo pase y las personas no tengan solución en algo tan esencial como es avanzar hacia el sueño de una casa propia, en este caso de Yungay, por no contar con un terreno. Son 128 familias que están a la espera de concretar su proyecto habitacional y que hoy están un paso más cerca, ya que estamos trabajando junto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, y esperamos el apoyo de nuestros consejeros para que se pueda adquirir el terreno con recursos del Gobierno Regional e iniciar así la construcción de estas anheladas viviendas”.

Por otra parte, el encargado regional de la Subdere detalló que esta iniciativa “surgió a través de un programa de mejoramiento de barrio que consiste en la adquisición de un terreno de una superficie de más de 21 mil metros cuadrados (…) Viene a darle continuidad al proyecto que se financió en el mes de diciembre, proyecto habitacional Villa Yungay con 124 soluciones habitacionales, y por un monto superior a $262 millones, por lo tanto, creemos que es un día muy importante en el ámbito vivienda social para Yungay, ya que a través de estos dos proyectos se está dando solución a más de 252 familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *