NegociosNoticiasPolíticaRegional

Dirección del Trabajo despliega fiscalización a comercios de Bulnes

Seremi Ferrada reiteró el llamado a que tanto empleadores como trabajadores respeten íntegramente las medidas sanitarias por Covid-19. Una nueva jornada de fiscalizaciones tuvo desplegado a un equipo de la Dirección del Trabajo (DT) por la región, esta vez en Bulnes. En la capital de Diguillín, los fiscalizadores inspeccionaros condiciones de higiene y seguridad en locales comerciales y fábricas de producción, sin cursar multas.

“El objetivo fundamental es prevenir a todos los locatarios y por supuesto también a los usuarios y clientes del comercio de Bulnes para que estén lo más protegidos posible en cuanto al tema sanitario. En locales hay un gran cumplimiento de las medidas de protección, pero también vemos otros que están al debe, lo mismo pasa en el área laboral, y por eso la importancia de estos procesos de fiscalización”, comentó el gobernador provincial, Enrique Rivas.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, reiteró el llamado a que tanto empleadores como trabajadores respeten íntegramente las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria para evitar la propagación del Coronavirus.

En tal sentido, Ferrada señaló que tras el cierre del cordón sanitario “se han realizado recorridos en diversos puntos de la zona, con el fin de verificar protocolos, el cumplimiento de la normativa laboral y, en especial, que todas las disposiciones sanitarias por todos ya conocidas sean parte de las rutinas en los lugares de trabajo”.

La seremi del ramo explicó que la DT “continuará con las fiscalizaciones en todo el territorio regional, ya que es sumamente importante que la conciencia respecto a la necesidad de no bajar la guardia se instale de forma inexorable en las tiendas y espacios donde se fabriquen, distribuyan o vendan productos y con mayor razón cuando existe atención a público. Sin duda, en adelante cambiará la forma que tenemos para vincularnos en espacios laborales, y esto no se trata de infraccionar por que sí, pero quien no esté en sintonía debe subsanar la situación a la brevedad”.

Entre los elementos que se exigen, está el uso de mascarilla; alcohol gel, guantes para manipular productos; y marcaje para que usuarios puedan mantener el distanciamiento pertinente. Cabe recordar que en el sitio web www.direcciondeltrabajo.cl los trabajadores pueden dejar una constancia laboral ante cualquier eventual vulneración de sus derechos e integridad.

Las fiscalizaciones a comercios y empresas se suman al accionar que diversas instituciones del Estado han llevado adelante en Ñuble y en todo el país durante el transcurso de la Emergencia Sanitaria y el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, decretado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el pasado 18 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *