GeneralNoticiasPolíticaRegionalSocial

Seremi del Trabajo recorre comunidades rurales informando de la entrega del Bono Invierno

Monto se dispensa durante mayo junto con la pensión y fecha habituales de las personas mayores de 65 años que tienen acceso a él a través del IPS.

En diversas localidades de Ñuble ha estado durante los últimos días la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, para informar acerca de la entrega del Bono Invierno 2020 a pensionados que están en los grupos del Pilar Solidario.

El monto –que este año alcanza los $64.549-, se está dispensando durante este mes a través de las entidades previsionales y del Instituto de Previsión Social (IPS), y viene, sin ningún trámite extra, junto con la pensión habitual de personas mayores de 65 que tienen acceso a él. En la región, los beneficiarios totalizan los 48.084, muchos de ellos residentes en zonas alejadas de los centros urbanos.

“Para el Gobierno es muy importante llegar a todos los adultos mayores, en especial a los más vulnerables y que viven alejados de las ciudades. Por la composición de nuestra zona, muchos vecinos acuden a algún punto de pago rural a recibir su pensión según calendario, y a veces no conocen determinados bonos que transfiere el Estado. En este caso, hemos querido estar en sectores apartados de nuestras tres provincias para entregarles una noticia que, si bien no es la solución a todos los problemas, en algo alivia la carga en esta época de invierno”, señaló la seremi Ferrada.

La seremi añadió que durante la Emergencia Sanitaria “hemos trabajado en conjunto con los alcaldes y otras instituciones del Estado para que las pensiones y beneficios lleguen en tiempo y forma a todas las familias. Es una labor que hemos sacado delante de forma articulada, ocupándonos de seguir muy cuidadosamente las disposiciones de la autoridad sanitaria y respetando las medidas conocidas por todos”.

Asimismo, Ferrada recordó que desde diciembre “todos los grupos etarios del Pilar Solidario han visto aumentadas sus pensiones en hasta 50%, aunque sabemos que queda mucho por hacer por los adultos mayores del país. Hoy día lo principal es proteger la salud de ellos, pero sin olvidar que debemos seguir avanzando en esa línea”.

Cabe señalar que tienen acceso al Bono Invierno 2020 las personas mayores de 65 años (al 1 de mayo) con pensiones mensuales iguales o inferiores a $166.191 y que las reciban del IPS (incluida la Pensión Básica Solidaria); de alguna AFP, siempre que además perciban el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal; y de Dipreca, Capredena, el Instituto de Seguridad Laboral y mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *