EducaciónNoticias

IncubaUdeC impulsa vinculación y emprendimiento en la región de Ñuble mediante proyecto Potencia de Corfo

Desde 2019 y hasta la fecha, la incubadora de la Universidad de Concepción se encuentra en un trabajo colaborativo con Working Place, Cidere y Mentorinn, en el marco del proyecto Potencia, el que tiene por objetivo impulsar el emprendimiento e innovación en la región de Ñuble.

Desde finales de 2019 IncubaUdeC comenzó a marcar presencia en el ecosistema de innovación y emprendimiento de la región de Ñuble, asentándose con sus ejecutivos en Chillán, donde hasta el momento han desarrollado actividades, las que tienen por finalidad poder formar a más líderes en el área, haciendo crecer la economía y el desarrollo de la zona.

Este trabajo formativo, se está desarrollando de manera conjunta con el Cowork “Working Place”, la corporación de derecho privado “Cidere Biobío”, y la red de mentores “Mentorinn” en el marco del Proyecto “Potencia”, el que es entregado por Corfo.

Al respecto, la directora ejecutiva de IncubaUdeC, Beatriz Millán, indicó que “El trabajo que realiza IncubaUdeC en la zona de la región de Ñuble se focaliza, principalmente, en poder apoyar a aquellos emprendedores dinámicos, que requieren cierta asesoría especializada, para poder llevar sus emprendimientos de una etapa temprana a consolidarse en el mercado. Para nosotros es un gran desafío poder estar allá y queremos hacerlo de la mejor manera posible en el marco de un programa colaborativo”.

En particular, este año a raíz de la pandemia por COVID-19, que ha desatado una crisis sanitaria mundial, las entidades encargadas de llevar a cabo el proyecto han tornado sus actividades a modalidad de teletrabajo, lo que les ha permitido continuar con su programa formativo para Ñuble.

Al respecto, Millán agregó que “Con esta crisis sanitaria a la cual nos hemos visto enfrentados, es necesario tener una visión más abierta en cuanto a saber que las formas de trabajo cambian y también las forma de conectarnos, por ello con Working Place y la Red de Mentores de Cidere Biobío hemos, actualmente, desarrollado una estrategia de trabajo conjunto para que podamos tener el impacto que hemos deseado desde un comienzo”.

Así es como IncubaUdeC ha programado una extensa parrilla de actividades virtuales, dirigidas a todos los emprendedores y aspirantes, la que cuenta con programas de entrevistas, talleres, programas de formación cerrados y abiertos; y capacitaciones.

En cuanto a lo anterior, Emilio Hernández, director de emprendimiento de IncubaUdeC, declaró que “Nosotros como incubadora de negocios de la Universidad de Concepción hemos estado apoyando durante las últimas semanas fuertemente a los emprendedores, principalmente en aspectos de capacitaciones, con la finalidad de que tengan una mirada de innovación. Queremos que salgan de la caja y empiecen a crear, idear y sobre todo a entregar soluciones en virtud de las problemáticas que hoy estamos viviendo”.

Finalmente, IncubaUdeC espera continuar con sus actividades de manera virtual, hasta que las condiciones sanitarias permitan lo contrario y para eso hacen un llamado a toda la comunidad emprendedora de la Región de Ñuble a sumarse a sus redes virtuales, como Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter, donde se tienen por el mismo nombre y difunden todos sus programas formativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *