NoticiasPolíticaRegionalSocial

Inició este sábado la distribución de kits de limpieza y cuidado personal a familias de 14 campamentos de la región.

Los vecinos y vecinas de los primeros asentamientos visitados en Chillán agradecieron a las autoridades por entregar artículos de aseo necesarios para enfrentar la propagación del Covid-19.

“Estamos agradecidos por todo lo que han traído, porque en este momento no teníamos nada para limpiar nuestras casas y cuidarnos del virus. Además, no se puede salir y escasea el dinero para poder comprar”, señaló, Alicia Salazar presidenta del campamento La Esperanza de Chillán.

Hasta el martes se extenderá la entrega de estos productos que beneficiarán a un total de 370 familias de la región, quienes recibirán 2 kits con lavalozas, detergente, pasta de dientes, jabón, entre otros artículos.

“En 4 días recorreremos 7 comunas junto al Ejército de Chile, finalizando este martes en los campamentos Lomas de Quinquehua y Los Eucaliptus de Chillán. Sumándose la entrega de estos kits en el campamento Cabildo de Chillán Viejo”, detalló el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu.

Hasta la fecha la ayuda ha llegado a los campamentos de Chillán: Villa Esperanza, Oro Verde y Línea Férrea de Confluencia. También a las familias de los asentamientos Puente Ñuble 2 y Esmeralda Sur de San Nicolás.

Los Cardones de Ninhue, El Refugio y El Esfuerzo de Bulnes ya cuentan con sus kits de limpieza, sumándose el campamento Borde Río de San Carlos.

La presidenta de este último asentamiento, Patricia Urrea, agradeció al Ministerio de Vivienda por la entrega de estos productos y por la gestión realizada para la obtención de sus viviendas definitivas “quiero agradecerle al Ministerio de Vivienda por hacer esto posible y entregarle varias cositas de aseo necesarias a las familias , algo que se agradece mucho en este momento. También quiero agradecer porque nos están ayudando con viviendas, de hecho a mí ya me entregaron mi subsidio y nos están apoyando para solucionar la situación habitacional a los demás vecinos del campamento”, dijo la presidenta del asentamiento precario Borde Río de San Carlos.

Por su parte, el intendente, Martín Arrau, valoró el trabajo realizado por los funcionarios del Minvu y el Ejército de Chile en medio de la emergencia sanitaria “estamos muy contentos y quiero felicitar al personal del Minvu y al personal del Ejército que están repartiendo kits de limpieza a diferentes campamentos, a personas que mucho lo necesitan y que aparte de las medidas sanitarias hay otras medidas que han ido afectando su diario vivir. Por eso es que le estamos dando una mano acompañándolos en este largo proceso que nos queda del Coronavirus y sobre todo darles buenas noticias porque avanzan los proyectos habitacionales porque el Minvu no los ha olvidado ni dejado un minuto de lado”, sostuvo Arrau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *