LocalNoticiasPolíticaRegionalSocial

DIDECO atiende al público a través de una docena de líneas telefónicas

Dependencia municipal se mantiene cerrada como medida preventiva contra Covid-19

Una docena de líneas telefónicas para la atención de público, tiene habilitada la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Chillán, durante el cierre preventivo de sus dependencias a causa del coronavirus (Covid-19).

Los despachos que vienen cumpliendo turnos éticos entregando información y despejando dudas de los vecinos y vecinas son: Dirección, Asistencia Social, Organizaciones Comunitarias, Subsidios, Registro Social de Hogares, Programa 4 a 7 y Centro de la Mujer. También están atendiendo consultas ciudadanas los funcionarios de la oficina de Fomento Productivo, Becas Estudiantiles, Jefas de Hogar, Departamento de Vivienda y Adulto Mayor.

A estas unidades se suman la Hospedería Municipal y la Casa de Acogida, establecimientos que, dado el importante servicio que prestan a personas vulnerables, siguen realizando de manera ininterrumpida su trascendental labor.

La directora de la DIDECO de Chillán, Carolina Chávez, explicó que desde que el gobierno edil  decretó suspender la atención presencial de público el pasado 16 de marzo, el jefe comunal solicitó que se garantice a los vecinos el acceso a información y orientación sobre las políticas que desarrollan las oficinas, programas y departamentos más demandados.

“Estamos viviendo un momento difícil a causa de la pandemia por coronavirus, lo que nos ha obligado a cerrar momentáneamente nuestras dependencias para proteger la salud de usuarios y funcionarios. Ante esto, el alcalde Sergio Zarzar nos pidió fortalecer la atención telefónica y vía redes sociales, para que la comunidad despeje dudas y realice las consultas que tenga sobre nuestras oficinas”, indicó.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y los números de contacto están disponibles en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) Dideco Chillán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *