GeneralLocalNoticiasRegionalSocial

GENDARMERÍA DE ÑUBLE INTENSIFICA ACCIONES PREVENTIVAS PARA EVITAR CONTAGIO DE CORONAVIRUS EN CÁRCELES DE LA REGIÓN

La Dirección Regional de Gendarmería en Ñuble ha establecido una serie de medidas preventivas que permitan minimizar el contagio de Covid -19 tanto en funcionarios como en la población penal.

 

El Director Regional de Gendarmería, coronel Gonzalo Hermosilla, anunció nuevas medidas preventivas que permitan minimizar los riesgos de contagio del Covid-19 en las distintas unidades penales y especiales de la región de Ñuble.

 

«Estamos haciendo todo lo posible para evitar que el coronavirus llegue a nuestros funcionarios y  a los internos de las distintas unidades penales y especiales de la región, intensificando las medidas preventivas que se dividen en tres ejes de acción: sanitarias, de infraestructura y de gestión», señaló el coronel Hermosilla.  

 

Agregó que «en materia sanitaria se han determinado sectores de aislamiento en las distintas unidades penales que permita, en caso que exista algún contagiado, poder aislarlo del resto de la población penal. De la misma manera se ha determinado aislar preventivamente a todos los nuevos ingresos a las unidades penales, por 14 días, tal como le recomienda la autoridad sanitaria, con controles preventivos de temperatura con los adecuados elementos de protección personal», afirmó.

 

Además «se están realizando constantemente sanitización de todos los sectores, con especial preocupación en celdas, salas de visita y sector de encomienda, sumado a la entrega de guantes, alcohol gel, mascarillas y cloro, con constantes chequeos de temperatura con termómetros infrarrojos por parte de los encargados de salud regional de Gendarmería, además de la entrega de material educativo e información actualizada sobre medidas preventivas y flujos de acción, con la finalidad de disminuir los riesgos», finalizó.

 

En todas las unidades penales de la región también se instalaron lavamanos en el sector de  ingreso de visita, además de separadores de acrílico que permite evitar un contacto estrecho entre funcionarios y visitas.

 

Entre las medidas ya aplicadas destacan la suspensión de todo tipo de traslados de internos a otras unidades penales, realización de audiencias a través de video conferencia, comunicación permanente con profesionales de la Seremi de Salud y la restricción en la frecuencia de visitas y el número de personas que podrá participar de ellas, que tienen que someterse a un estricto control sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *