EntretenimientoLocalNoticiasSocial

Más de 3.000 niños de 53 sectores de Chillán disfrutaron del programa Verano en Mi Barrio

Servicio estival finalizó el fin de semana en cuatro lugares de la comuna.

Más de 3.000 niños y niñas de 53 sectores de Chillán, disfrutaron de tardes entretenidas gracias al programa municipal Verano en Mi Barrio, ejecutado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Chillán.

Una completa infraestructura de uso infantil dispuso la repartición edil, compuesta por toboganes inflables, juegos acuáticos, camas elásticas y taca taca, equipos adquiridos por el gobierno local con una inversión de aproximadamente $20 millones.             

Lomas de Oriente 1, Las Mariposas, villa Las Crisálidas y el barrio Víctor Jara, fueron los últimos lugares en donde se habilitó este fin de semana el servicio gratuito, el cual fue destacado por el alcalde protocolar de Chillán, Joseph Careaga.

“El balance que podemos dar al cierre del Verano en Mi Barrio es totalmente positivo y por eso el alcalde y el honorable Concejo apoya esta iniciativa dirigida a los más pequeños. Vamos a analizar lo alcanzado este año, para ponerle mayor énfasis el próximo”, indicó la autoridad.

Los vecinos agradecieron los recorridos realizados con los juegos infantiles durante toda la temporada estival, y recalcaron que éstos fueron aprovechados sobre todo por los niños y niñas de familias que no tuvieron la oportunidad de salir de paseo en vacaciones.

“Es harto bueno lo que están haciendo. Agradezco al Municipio que haya traído los juegos; ahora es posible ver que se hace en la comuna muchas actividades para los niños”, indicó Eugenia Muñoz, presidenta de la Junta de Vecinos Lomas de Oriente 1.

La instalación de la infraestructura en los diferentes sectores de Chillán, implicó el trabajo diario  de una decena de funcionarios municipales de martes a sábado. En los dos años del programa Verano en Mi Barrio de la DIDECO, más de un centenar de sectores se han beneficiado, sumando aproximadamente 7.000 niños y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *