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SpaceX anuncia que enviará turistas más allá de la Estación Espacial

SpaceX anunció la semana pasada una nueva asociación para enviar a cuatro turistas a una órbita en la que ningún ciudadano ha estado antes, en una misión que podría tener lugar en el 2022 y que fácilmente costaría más de US $ 100 millones.

La compañía firmó el acuerdo con Space Adventures, que tiene su sede en Washington y que sirvió como intermediario para enviar ocho turistas espaciales a la Estación Espacial Internacional a través de cohetes rusos Soyuz hace unos años.

El primero de ellos fue Dennis Tito, quien pagó US $ 20 millones por una estadía de ocho horas en la EEI en el 2001. El último en irse fue Guy Laliberte, fundador del Cirque du Soleil, en el 2009.

Los nuevos turistas serían transportados en la cápsula Crew Dragon de SpaceX, que fue desarrollada para transportar astronautas de la NASA y que realizará su primer vuelo tripulado en los próximos meses.

«Nuestro objetivo es tratar de alcanzar aproximadamente dos o tres veces la altura de la estación espacial», dice el presidente de Space Adventure, Tom Shelley.

La EEI orbita a 400 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, pero la altitud exacta de la misión Space Adventures estaría determinada por SpaceX, agregó Shelley.

En sus comienzos, podría tener lugar a fines del 2021, aunque «lo más probable es que se dé en algún momento en el 2022», dijo.

La cápsula fue diseñada para llevar a los astronautas de la superficie a la EEI. Con solo nueve metros cúbicos de volumen, no hay áreas privadas para dormir, lavar o usar el baño.

La duración de la misión dependerá de lo que quieran los clientes, dijo Shelley y no será barato. El costo de lanzar un cohete Falcon 9 es de US $ 62 millones, de acuerdo con cifras disponibles públicamente, se calcula que el vuelo por persona pueda exceder los 100 millones de dólares.

Space Adventures asegura que tienen una red bastante buena de individuos de alto patrimonio en todo el mundo que están interesados ​​en los vuelos espaciales.

A diferencia del turismo espacial para la ISS, que requirió seis meses de entrenamiento en Moscú, la próxima misión necesitará cuatro semanas de participación en los Estados Unidos.

Otras compañías involucradas en el turismo espacial son Virgin Galactic de Richard Branson y Blue Origin de Jeff Bezos.

Los dos están desarrollando vehículos para enviar turistas más allá de la frontera del espacio (80 kilómetros o 100 kilómetros), dependiendo de las definiciones elegidas por ambos.

Las entradas para Virgin comenzaron en US $ 250 000 cuando salieron a la venta a mediados de la década del 2000.

La oferta de SpaceX es mucho más ambiciosa y está impulsada por el mismo cohete Falcon 9 reutilizable que coloca satélites en el espacio y enviará astronautas a la EEI.

Al mismo tiempo, Boeing también está desarrollando una cápsula de la tripulación llamada Starliner, también con la intención de transportar astronautas estadounidenses a la EEI.

Al igual que SpaceX, Boeing también prevé enviar turistas al espacio, pero el desarrollo del programa se ve obstaculizado por fallas importantes que resultaron en la terminación anticipada de un vuelo de prueba no tripulado en diciembre.

 

 

Fuente: Robotitus y Space.com

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