EconomíaNoticiasPolíticaRegionalSocial

Familias  de Pinto inician participación en Programa Autoconsumo

15 familias de sectores principalmente rurales de la comuna de Pinto serán las beneficiadas a través del Programa Apoyo a las Familias para el Autoconsumo.

En el Salón Municipal de Pinto se dio hoy inicio al primer taller del programa “Apoyo a las Familias para el Autoconsumo”, actividad que fue encabezada por la  seremi de Desarrollo Social  y Familia, Doris Osses, contando  con la participación  de las 15 familias beneficiarias de la comuna.

“En  relación al año anterior este programa  aumentó de 10 a 15 familias  su cobertura en 2020, alcanzando un incremento  de 3 millones de pesos en comparación al año anterior, por lo que hoy como Ministerio de Desarrollo Social estamos entregando  casi 8,5 millones para la ejecución de esta iniciativa en Pinto”, destacó la Seremi.

Durante los nueve meses de ejecución del programa  los usuarios  recibirán el apoyo de los equipos municipales  así como  la asesoría técnica de FOSIS, a fin de  lograr instalar o fortalecer habilidades y destrezas que les permitan  implementar adecuadamente  sus iniciativas de auto provisión familiar,  fomentando  un  uso eficiente de los recursos familiares.

Verenice Hess, coordinadora del programa en Pinto,  detalló  que para “esta convocatoria vamos a trabajar en 9  familias  la tecnología de invernadero y vamos a contar, además, con 5 gallineros y un corral. También vamos a incorporar en algunas familias un sistema de captación de aguas y entregaremos equipamiento de cocina” destacó.

Otras de las  prácticas y  tecnologías a implementar con las familias de la comuna  son el  cultivo en cama alta,  mesas de cultivo,  cultivo  de almácigos y almacigueras, riego tecnificado, manejo y adquisición  de semillas, manejo y adquisición de  herramientas e indumentaria.

El programa Apoyo a las Familias para el Autoconsumo está orientado a aquellas familias pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades, que residan preferentemente en zonas rurales  y que cuenten con un espacio necesario para las tecnologías a implementar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *