DestacadoGeneralLocalMujerNoticiasPolicialSocial

Mujer de 21 años abandona a bebe recién nacido en la basura en Chillán

La hermana de la joven de 21 años  acudió a chequear el hecho a su casa en el sector de Brisas del Valle  y se encontró con el bebé en el basurero, abandonado y ya sin signos vitales.

Cerca de las 22.00 horas, una mujer de 21 años llegó al Hospital de Chillán por hemorragias y fuertes dolores. El ginecólogo que la examinó, determinó que la mujer había dado a luz, un embarazo de término, comunicándole esto a la hermana que acompañaba a la mujer y que desconocía la situación.

Ante la confirmación del parto, la imputada confesó a su hermana haber dado a luz en su casa y haber «botado» al recién nacido en un basurero ubicado en el exterior de su vivienda ubicada en Villa Brisas del Valle.

La hermana acudió a chequear el hecho a su casa y se encontró con el bebé en el basurero, abandonado y ya sin signos vitales.

El fiscal de turno, dispuso el control de detención para la imputada en el mismo centro de salud, ya que se encuentra hospitalizada.En tanto se dispuso a la Bicrim de la PDI las pericias a los celulares de ambas mujeres, que fueron incautados.

Se informó que se esta a la espera del resultado del control de detención, por el delito de infanticidio.

Un comentario en «Mujer de 21 años abandona a bebe recién nacido en la basura en Chillán»

  • Que lamentable situacion y que pena por el bebe.
    La madre debió afrontar de otra manera la solucion. Yo tambien fui «botado» a la basura, pero gracias no se a quien corrí con mejor suerte.
    No la conoci mi a ella ni a nadie que fuera de mi familia, crecí en un hogar de menores hasta los 24 años y puedo decir que no fue tan duro.
    El llamado es a que nunca jamas otra madre que se encuentre en esa situacion crea que es el mejor camino. El mejor camino es ella y luego acudir a alguien para preservar la vida.
    Lo unico que me cuesta hasta ahora, casi a mis 50, es saber porque lo hizo. Vivo con eso y quisiera una respuesta, no la juzgo porque no estaba en sus zapatos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *