GeneralNoticiasSaludSocial

Plaga de termitas en el Hospital Van Buren de Valparaíso tendría a paciente sin operar

La porteña que denunció el problema tiene tumores en el útero y necesita ser operada pronto, pero lleva meses esperando.

Jocelyn Videla de 45 años denuncia que el Hospital Carlos Van Buren tendría una plaga de termitas, pabellones sin atender y ascensores malos.

Las precarias condiciones no permiten que se le realice una operación que solucionará su problema de hemorragias producto de una miomatosis múltiple (tumores en el útero) que implica una extracción de matriz, según consignó La Estrella de Valparaíso.

Durante noviembre y diciembre, Jocelyn fue hospitalizada dos veces, pero no le realizaron la cirugía: “Me dieron de alta por problemas en el ascensor y por una plaga de termitas”. Agregó que “de los nueve pabellones disponibles, solo dos están funcionando”.

“Las termitas están por todo el hospital. Uno anda cerca por San Ignacio o Simón Bolivar y estos bichos, que son súper chiquititos, son molestos. Me han picado hasta 15 veces”, señaló Raúl Delgadillo, dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Saludos del hospital Van Buren.Desde el hospital indicaron que mañana le realizarán la intervención quirúrgica a Jocelyn, solucionando el problema de salud de Jocelyn. Pero la plaga continúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *