EconomíaGeneralLocalRegional

TURISMO BRINDA NUEVAS OPORTUNIDADES AL DESARROLLO DE ÑUBLE

Su optimismo ante los acuerdos que permitirían el paulatino restablecimiento de las actividades normales de los diversos procesos productivos de la región, manifestó el Seremi de Economía Roger Cisterna Rondanelli.

La autoridad económica de Ñuble destacó, asimismo, el importante rol que le compete al sector turístico en el restablecimiento de las confianzas en torno al desarrollo de la región, en consideración al enorme potencial que tiene esta actividad y a las oportunidades que se le brindarán en esta etapa de post crisis. En efecto, se prevé que uno de los efectos probables de las recientes movilizaciones sociales, sea la contracción de los viajes al extranjero y el incremento del turismo interno, en donde Ñuble aparece como un destino muy atractivo.

“En comparación con otras zonas del país, en donde los conflictos sociales se vivieron con particular virulencia, la región de Ñuble ha mantenido un marcado clima de tranquilidad y estabilidad, lo que la convierte en un destino que podría atraer una cantidad significativa de visitantes en la temporada próxima a iniciarse”, señaló.

Si bien es cierto los recientes hechos han producido un receso obligado en todo el ámbito productivo, el turismo conserva latente todo su potencial. El turista de hoy valora lo local y la conexión con la cultura y la gastronomía local y en ese sentido Ñuble puede aportar algo muy interesante y atractivo. Tenemos el valle Las Trancas y las Termas de Chillán, que aparecen como destinos consolidados, Cobquecura y Quillón como zonas emergentes en este rubro y San Fabián y el Valle del Itata, como lugares con amplio potencial”, agregó.

El seremi Cisterna fue enfático en destacar la importancia de que una vez transcurridas las movilizaciones sociales, inmediatamente se retomen la acciones de desarrollo de la infraestructura turística, donde confluyan la inversión privada y pública para que los destinos se vayan ampliando de mejor manera. “El turismo, como siempre lo he dicho, es un círculo virtuoso que genera empleo, se complementa muy bien con otras industrias y tiene efectos positivos para la región”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *