CulturaGeneralLocal

Escuela Artística inicia sus muestras de fin de año con Danza Contemporánea

  • Bajo la tutela de la docente Solange Marchant, integrantes del primer ciclo de esta disciplina escénica compartirán sus avances el miércoles 13 de noviembre, en el hall del recinto.

El apoyo de la familia en el desarrollo de los talentos artísticos es fundamental y es la principal motivación que sustenta la muestra del primer ciclo de Danza Contemporánea de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León, que se desarrollará el miércoles 13 de noviembre, a las 16:30 horas. Alumnas entre 5 y 11 años se forman con la docente Solange Marchant.

Será la primera vez en que las principiantes compartirán sus logros con un público preferentemente familiar, que los acompañará. Son los primeros pasos que dan las aprendices para desarrollar su talento en Danza Contemporánea. La continuidad de estos logros permite que las artistas avancen en sus procesos, que actualmente alberga también hasta categoría adultos.

Solange Marchant es un referente importante de la Danza Contemporánea en Ñuble, Así como se desempeña en la Escuela Artística, también imparte esta especialidad en el Centro de Extensión de la Universidad del Biobío. Aclara que en la Escuela Artística fortalece las bases técnicas de la disciplina.

En la Escuela Artística yo trabajo con el mundo escolar, ése es mi fuerte. En otras instancias trabajo con gente más grande, donde la propuesta ya es más de creación. Yo aquí trabajo más la técnica, lo que se llama formación inicial, que no se trabaja tanto en los espacios con gente más adulta, porque ahí hay más trabajo de creación. Aquí trabajamos más con pulir un poco los movimientos, el suelo, los saltos, las improvisaciones grupales. Ésa es la diferencia”, sostiene.

Las clases de las alumnas principiantes se dividen en dos grupos. Concentran sus ensayos en dos horas semanales y se caracterizan por la participación de niñas de distintas nacionalidades, que se han avecindado en Chillán junto a sus familias. La docente reconoce un aporte en el bagaje multicultural de sus clases del primer ciclo.

Veo que las chicas que vienen de afuera tienen más desplante, en términos de palabra; también mucha más personalidad. Las chicas que son de acá son un poquito más retraídas, entonces se relacionan caracteres diferentes. Uno podría decir que es extraño, pero eso es lo interesante del grupo: que se vayan acoplando”, reconoce.

La profesional Marchant cosecha importantes resultados con estas promesas de su academia en la Escuela Artística. La relación entre las pequeñas incentiva su permanencia y proyección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *