DestacadoNoticiasPolicialPolíticaRegional

DIputado Sauerbaum pidió a Piñera intervenir para que Cárcel Regional no se instale en San Carlos

 Parlamentario solicitó reestudiar la medida y mostró antecedentes respecto a los efectos que ésta podría traer.

En el marco de una comida en la que el Presidente de la República se reunió con los diputados de Renovación Nacional, el legislador por Ñuble, Frank Sauerbaum, solicitó expresamente al mandatario intervenir para que la cárcel regional no se instale en San Carlos, capital de la provincia de Punilla.

Según expresó el diputado “ le hice ver al Presidente que en la elección del terreno no se han analizado la totalidad de los criterios técnicos y que la región tiene hoy una serie de otras locaciones mejores que la de San Miguel de Ablemo. Él tomó nota de la situación y esperamos tener novedades prontamente”, sostuvo Sauerbaum.

El diputado de Ñuble , que se encuentra liderando una campaña de recolección de firmas para posteriormente entregárselas al ministro de Justicia, Hernán Larráin, dijo que esperan confirmar a la brevedad la cita con el secretario de Estado, en la que participarán dirigentes sociales, actores políticos y miembros de la sociedad civil.

En ese sentido, Sauerbaum manifestó que “ entendemos la demanda  de la región en lo relacionado con  tener una nueva cárcel. Sacarla del centro de Chillán es una imperiosa necesidad y hemos apoyado firmemente la decisión del gobierno en esa materia. Sin embargo, agregó ” debe existir una priorización técnica y una decisión  política, la primera la desconocemos, por que Gendarmería privilegiaba otros terrenos, y la segunda la rechazamos”, arguyó.

Frank Sauerbaum ratificó su fiel compromiso con la causa de que el centro de cumplimiento penitenciario no se construya en San Carlos, ante lo cual expresó que agotarán todas las instancias posibles para revertir la decisión. Este es un gobierno que escucha y acá es una ciudad entera que rechaza la situación. No vamos a permitir que por criterios distintos a los técnicos se castigue a nuestra comunidad, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *